Arranca hoy Jabil Academy, Universidad empresarial entre CUCEI-ITRANS y JABIL

El día de hoy en las instalaciones de Jabil se llevó a cabo el inicio de cursos de lo que será la Universidad Empresarial entre CUCEI, Jabil e ITRANS. 

JABIL Academy tiene el objetivo de formar Técnicos Superior Universitarios en pruebas y electrónica que ya mantienen una trayectoria laboral de hasta 16 años en la empresa, con la intención de mejorar su desarrollo y el de la empresa. De acuerdo con las palabras de Cristina Ibarra Directora de Recursos Humanos de Jabil, esta primer convocatoria tuvo 722 colaboradores inscritos de los cuales comenzaron sus clases 56 alumnos oficialmente admitidos. 

El Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros en su discurso expreso la oportunidad que este vinculo con el sector productivo y con una empresa como Jabil significa, en el la búsqueda de revolucionar las formas de una Institución como la Universidad de Guadalajara para el futuro.

Es la primera vez que se ve cristalizada la triple hélice en una colaboración entre el ámbito académico, productivo y empresarial, en la que el rector de CUCEI se mostró entusiasmado y agradecido con el apoyo por parte del Rector General Dr. Ricardo Viallanueva Lomelí con esta iniciativa. Así mismo agradeció la visión de la Dra. Ruth Padilla Muñoz Directora del ITRANS Instituto Transdisciplinar de Investigación y Servicios quien comenzó las gestiones, y por supuesto a los profesores de CUCEI y a quienes formarán parte de Jabil Academy.

Por ultimo el Rector Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros hizo hincapié en la búsqueda de formas creativas en la ingeniería y señaló este como un esfuerzo importante por parte de la Universidad y de CUCEI. 

El Rector General por su parte señaló que este convenio con Jabil es una visión de hacer una Universidad diferente sin perder la esencia de la universidad Pública, una elección de la que dijo, Jabil no se va arrepentir ya que este vinculo rompe paradigmas. El Dr. Ricardo Villanueva Lomelí dijo estar muy contentos de recibir esta relación de compromiso público en educación. 

Jabil Academy está planeada para facilitar el aprendizaje de los colaboradores dividiendo sus tiempos de trabajo y curso de sus materias. Tendrá una duración de dos años, aprovechando los espacios de veranos de la Universidad de Guadalajara para maximizar y mantener el nivel integral de formación de los próximos Técnicos Superiores Universitarios en Electrónica y Pruebas. 

 

 

 

 

Responsable: 

Unidad de Difusión

Fotógrafo: 

Abel Hernández Bernal