Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cuándo son las fechas de pre-registro de materias?

Las fechas de pre-registro y registro de materias las puedes consultar en el calendario de fechas importantes de siatce.

Para consultar siatce hacer click en la siguiente liga:

http://escolar.cucei.udg.mx/cescolar/


2.- ¿Cómo puedo imprimir mi orden de pago?

Consulta el documento para la impresión de la orden de pago.

Hacer click en la siguiente liga:

http://siiauescolar.siiau.udg.mx/wus/gupprincipal.inicio


3.- ¿Cómo puedo consultar mi agenda de registro de horario?

La agenda de registro se puede consultar en siiau escolar.

Hacer click en la siguiente liga:

http://siiauescolar.siiau.udg.mx/wus/gupprincipal.inicio


4.- ¿Cómo doy de alta mis materias?

El registro de materias se realiza en siiau escolar.

Hacer click en la siguiente liga:

http://siiauescolar.siiau.udg.mx/wus/gupprincipal.inicio


5.- ¿Cómo hago la evaluación a profesores?

La evaluación de profesores se realiza en siiau escolar.

Hacer click en la siguiente liga:

http://siiauescolar.siiau.udg.mx/wus/gupprincipal.inicio


6.- ¿En dónde puedo hacer mis prácticas profesionales?

Consulte modulo o página de vinculación.

Hacer click en la siguiente liga:

http://cucei.udg.mx/servicios/practicas-profesionales


7.- ¿Cuándo puedo iniciar mi servicio social?

Cuando obtenga el 60% de creditos.

Hacer click en la siguiente liga:

http://ss.siiau.udg.mx/ServicioSocial-war/


8.- ¿Cuáles son las modalidades de titulación?

I.   Desempeño académico sobresaliente

II.  Exámenes

III. Producción de materiales educativos

IV. Investigación y estudios de posgrado

V.  Tesis, tesina e informes


9.- ¿Cuándo pierdo derecho a ordinario y extraordinario ?

Artículo 20. Para que el alumno tenga derecho al registro del resultado final de la evaluación en el periodo ordinario, establecido en el calendario escolar aprobado por el H. Consejo General Universitario, se requiere: I. Estar inscrito en el plan de estudios y curso correspondiente, y II. Tener un mínimo de asistencia del 80% a clases y actividades registradas durante el curso. 4 La fracción II no será aplicable para los estudios de posgrado ni para los planes de estudio que se impartan en las modalidades no convencionales (abierto, a distancia y semiescolarizado), los cuales deberán cubrir los requisitos que establezca el dictamen correspondiente.


10.- ¿Qué debo hacer si estoy en artículo 33 o 35?

Artículo 33. El alumno que por cualquier circunstancia no logre una calificación aprobatoria en el periodo extraordinario, deberá repetir la materia en el ciclo escolar inmediato siguiente en que se ofrezca, teniendo la oportunidad de acreditarla durante el proceso de evaluación ordinario o en el periodo extraordinario, excepto para alumnos de posgrado. En caso de que el alumno no logre acreditar la materia en los términos de este artículo, será dado de baja.

Artículo 35. Los alumnos que sean dados de baja de la Universidad de Guadalajara conforme a los artículos 32, 33 y 34 de este ordenamiento, no se les autorizará su reingreso a la carrera o posgrado por el cual se les dio de baja. En el caso del bachillerato no se le autorizará su reingreso en ninguna de las modalidades educativas en que se ofrezca.