Buenas expectativas para la reacreditación de QFB

reac2.jpg

Visita nuestra Galería QFB

O la Galería CUCEI en Facebook

Después de tres días de un intenso proceso de evaluación para la reacreditación de la carrera de  Químico Farmacobiólogo de este Centro Universitario, el día de hoy 22 de mayo el comité evaluador presentó ante las autoridades, maestros y alumnos de la carrera de Químico Farmacobiólogo, un diagnóstico preliminar en cuanto a fortalezas y áreas de oportunidad de mejora  que tiene el programa educativo.

La Dra. Rosa Issel Acosta González, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en representación del grupo de evaluadores, mencionó que se evaluaron 48 indicadores  que se distribuyen en 11 categorías, agrupados en indicadores indispensables e indicadores deseables, de los cuales obtuvieron como resultado el 95.3% y el 100%de cumplimiento, respectivamente. A este respecto los evaluadores reconocieron como principal fortaleza en la carrera a los alumnos.

El Mtro. Sergio Fernando Limones Pimentel, Secretario Académico del CUCEI, en representación del Rector, Dr. Cesar Octavio Monzón, mencionó que la unión manifiesta entre directivos, profesores, trabajadores y estudiantes con “trabajo y amor por esta carrera”, ha cosechado frutos.

En tanto la M. en C. Amalia Reyes Larios Jefa del Departamento de Farmacobiología, dijo sentirse muy satisfecha de acuerdo a las fortalezas que  mostraron públicamente  y que fueron percibidas por los evaluadores, sin embargo está consciente de  las oportunidades de mejora que tienen que trabajar para fortalecer aún más la calidad de este programa educativo y del proceso enseñanza aprendizaje: “estoy muy contenta y orgullosa de la participación  de los profesores, del trabajo que se ha realizado en conjunto”.

La Mtra. Reyes Larios agregó: “esta acreditación significa un reconocimiento a todo el esfuerzo que se ha realizado durante estos años y un logro para el Centro Universitario y para la Universidad de  Guadalajara, con esto estamos rindiendo cuentas a la sociedad que es a la que nos debemos  y que a través de nuestros alumnos estamos dejando lo mejor de nosotros”.

Esta reevaluación se logra de manera integral y conjunta principalmente por la coordinación de la Licenciatura en Químico Farmacobiólogo, el Departamento de Farmaciobiología, las Unidades y coordinaciones que apoyan al programa educativo.

Cabe señalar que el tiempo para la dictaminación  formal es de aproximadamente tres meses, y posteriormente se hará entrega del certificado de reacreditación respectivo.