Se titulan 24 Químicos Farmacobiólogos

IMG_0919-800.jpg

Autoridades del CUCEI y representantes del comité de titulación de la carrera de Químico Farmacobiólogo de la División de Ciencias Básicas, realizaron la ceremonia donde alumnos de dicho programa educativo obtuvieron el grado al haber cumplido con todos los requisitos y procedimientos que marca el reglamento de titulación de la Universidad de Guadalajara y del Centro Universitario.

La ceremonia de titulación se llevó a cabo el día 12 de febrero en el auditorio Ing. Antonio Rodríguez. Actualmente la exigencia de los documentos que acreditan el finiquito de los estudios profesionales en el sector productivo y de servicios ha sido notoria, por lo que las autoridades del CUCEI han venido realizando acciones para el fomento de la titulación de los egresados, como cursos de actualización, pláticas informativas y difusión de las diversas opciones de titulación, mismas que brindan a los pasantes la oportunidad de elegir de acuerdo a sus habilidades y trayectoria académica. Por tal motivo se ha puesto un especial énfasis en las ceremonias de titulación de las diferentes carreras, mismas que se llevan a cabo permanentemente.

En esta ocasión se titularon 24 egresados, 15 en la modalidad de Examen General de Certificación Profesional, ocho por promedio y uno por excelencia académica. El Maestro en Farmacia Cuauhtémoc Raúl García Lemus, en su mensaje a los recién titulados, mencionó que al titularse los alumnos tienen la oportunidad de probar sus capacidades y probar el nivel con el que cuenta esta Universidad, “el reto y el compromiso no es menor, ser estudiantes es muy importante pero también deben estar preparados para lo que van a enfrentar a partir de hoy, no sólo se trata de conocimientos si no de experiencias, habilidades y capacidades”.

En tanto el Dr. Cesar Octavio Monzón, Rector del CUCEI, mencionó que la Universidad es reconocida por sus programas de calidad a nivel nacional y en algunos casos con trascendencia internacional, incluyendo la carrera en la cual obtuvieron el grado. También exhortó a los titulados a continuar con su formación a través de posgrados, ya que, debido a los avances tecnológicos, se requiere de una actualización permanente. Agregó que la Universidad de Guadalajara necesita gente especializada pero, especialmente, con conciencia social.

 

Responsable: Unidad de Difusión
Texto: Luz Gabriela Angulo Reyes
Fotografía: Manuel Ángel Zenteno
Editor: Cristina Neri Cortés
Fecha: 20 Feb 2014