Presentan la convocatoria Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jalisco 2023 en CUCEI

El día de hoy el Dr. Humberto Gutiérrez Pulido Secretario Académico de CUCEI recibió a las autoridades de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología de Jalisco Mtra. Larisa Cruz Ornelas Mtro Mauricio Espinoza Sosa y el Mtro. Facundo Montiel, responsables de la convocatoria del Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jalisco 2023 con el objetivo de invitar a nuestra comunidad a participar.

Mtra. Larisa Cruz Ornelas dirigió unas palabras a los asistentes para reconocer cada año la participación de CUCEI en las convocatorias, este centro Universitario se ha convertido en un bastión para este premio dijo.

Además resaltó la asistencia de la Dra. Cinthya Astrid Lozano ganadora de la categoría de Divulgación y el Dr.  Emanuel Niño Ortega ganador en la categoría Ciencia, ambos en la convocatoria 2022 del premio para que desde su experiencia pudieran motivar al resto de la comunidad CUCEI.

El  Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jalisco 2023 tiene como objetivo incentivar a la comunidad académica, científica, tecnológica y al resto de la sociedad para visibilizar a las personas que están realizando estas actividades, y reconocer el talento de los jaliscienses. Así como a las instituciones para generar una comunicación con la sociedad sobre el impacto de la ciencia en la vida cotidiana.

En los antecedentes del premio han resultado 68 ganadores, 40 hombres y 28 mujeres por lo que resaltan es necesario fomentar la participación de mujeres cada convocatoria.

En la convocatoria pueden aspirar estas Áreas de conocimiento:

  1.    Agroindustrias y ciencias agropecuarias;
  2.    Ciencias de la vida;
  3.    Desarrollo industrial y manufactura;
  4.    Desarrollo social y humano;
  5.    Desarrollo urbano, vivienda, comunicaciones y transporte;
  6.    Recursos naturales y medio ambiente.

El día 30 de Junio es ultimo día para realizar el registro de propuesta para los candidatos, y el 14 de julio es último día para entrega de documentación.

Link de registro:

https://forms.qle/NKi2Va6xSBzpGzzbA

Por su parte el Dr. Emanuel Nuño Ortega ganador en la categoría Ciencia platicó su experiencia como ganador en 2022, expresó que la secretaria de innovación estuvo muy atento para resolver las dudas en todas las partes del proceso. La Dra Cinthia Astrid Reyes Lozano ganadora en la categoría de Divulgación también reconoció la ayuda del los encargados de la Secretaría de ciencia y tecnología, y dijo es muy importante dar razones a la gente afuera de la comunidad científica para reconocer la necesidad y el impacto de la ciencia.

Así mismo invitó a los colegas de la comunidad a buscar un nexo del entre el mundo de la ciencia especializada y dirigir acciones a la sociedad en un lenguaje común para mostrarle la parte fascinante de lo que se aprende de la ciencia.

Conoce la convotatoria del Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jalisco 2023:

https://info.jalisco.gob.mx/convocatorias/21829

 

Responsable: 

Unidad de Difusión

Texto: 

Kenia Lourdes Montserrat Ornelas Castillo

Fotógrafo: 

Abel Hernández