Becas e Intercambios

Te apoyaremos en la gestión para que puedas postular a alguna beca, ya sea como apoyo para tu sostenimiento o para realizar alguna actividad de intercambio académico. Para cada caso deberás cubrir los requisitos correspondientes y permanecer atento a la publicación de las convocatorias debido a que existen periodos específicos para presentar las solicitudes. Entre los programas que puedes participar se encuentran los siguientes

Mayores informes en: www.cnbes.sep.gob.mx/

Becas y apoyos de gobiernos extranjeros e instituciones externas.

Con frecuencia los gobiernos extranjeros, fundaciones, empresas y otras universidades; ofrecen oportunidades y recursos financieros para favorecer la realización de estancias, cursar algunas asignaturas en otras universidades y para estudios de posgrado. En la mayoría de ellas, se requiere el dominio certificado de una lengua extranjera. En la medida de tus posibilidades, es recomendable que fortalezcas tus competencias sobre otro idioma. La mayoría de dichas convocatorias podrán ser consultadas en la página www. cgci.udg.mx
 

Programa de Estancias Académicas

Como estudiante de la Universidad de Guadalajara, podrás realizar tu estancia en alguna de las instituciones socias con las que la Universidad tenga suscrito un convenio de movilidad para estudiantes.
 
La ventaja principal es que podrás incorporarte como alumno de esas instituciones, pagando únicamente la orden de pago de CUCEI, obteniendo, con ello, la exención del pago de colegiatura de la universidad receptora.
 

Becas y apoyos de la Coordinación General de Servicios a Universitarios y de la Coordinación de Servicios Estudiantiles

La Coordinación General de Servicios a Universitarios y la Coordinación de Servicios Estudiantiles de la Rectoría General, te ofrece apoyos específicos, a los que podrás postular, entre los cuales destacan los siguientes:
 
Estudiantes Sobresalientes-. Apoyo económico mensual por 12 meses a estudiantes sobresalientes de educación superior. La convocatoria es anual.
 
Idiomas-. Apoyos del 35, 50, 75 o 100% para estudio de inglés o francés en alguna sede
del PROULEX.  
 

Becas de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas de la Educación Superior.

Manutención-. Apoyo mensual para estudiantes de licenciatura. La convocatoria se publica, usualmente, entre agosto y septiembre en los principales diarios del Estado y en páginas oficiales.
Mayores informes en sicyt.jalisco.gob.mx/
 
Titulación-. Apoyo para la realización de la tesis profesional, para estudiantes que estén próximos a concluir su proceso de titulación.
 
Servicio Social-. Apoyo para alumnos inscritos en un programa de servicio social. Se da prioridad a aquellos cuyo programa de servicio social se orienta, principalmente, al servicio comunitario.
 
Beca de Excelencia-. Apoyo para alumnos que se encuentren cursando el nivel Licenciatura y que hayan obtenido un promedio de 100 en el ciclo escolar inmediato
anterior.
 
Beca de Movilidad-. Apoyo a estudiantes que se encuentren inscritos en programas de movilidad impulsados, avalados o reconocidos por la SEP.
 
Beca de Vinculación-. Apoyo para alumnos inscritos formalmente en un programa de prácticas profesionales, que se encuentren cursando el nivel de licenciatura.
 

Becas y apoyos de gobiernos extranjeros e instituciones externas 

Con frecuencia los gobiernos extranjeros, fundaciones, empresas y otras universidades; ofrecen oportunidades y recursos financieros para favorecer la realización de estancias, cursar algunas asignaturas en otras universidades y para estudios de posgrado. En la mayoría de ellas, se requiere el dominio certificado de una lengua extranjera. En la medida de tus posibilidades, es recomendable que fortalezcas tus competencias sobre otro idioma. La mayoría de dicha convocatoria podrán consultarse en la página. www.cgci.udg.mx