Prácticas Profesionales

Las prácticas profesionales constituyen un ejercicio guiado y supervisado donde se ponen en juego los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo del estudiante. Permiten concretizar teorías aplicándolas a situaciones problemáticas reales. Este ejercicio profesional posibilita a los estudiantes reconocer los límites de la teoría y acceder a los requerimientos de la realidad.

Las prácticas profesionales es la actividad formativa y de trasferencia de conocimientos y habilidades, que deben realizar los estudiantes del CUCEI, en los sectores: Público, Social y Privado, incorporando para ello las figuras de asesoría experta y de tutoría.

Disponibilidad 

Para revisar la disponibilidad visitar el siguiente enlace Prácticas profesionales para la Licenciatura en Ingeniería Química

Trámite 

Para iniciar el desarrollo de prácticas profesionales debes tener el 60% de los créditos del plan.
El procedimiento a seguir lo puedes revisar en la Unidad de Vinculación ubicada en el módulo A de CUCEI, planta baja  o en la ext. 27423 y 27575. Correo: uvinc@cucei.udg.mx

Para solicitar los créditos en el Kardex 

Es necesario entregar el siguiente formatoal finalizar las prácticas profesionales a la coordinación de Ingeniería Química junto con una copia de la carta de aceptación y finalización de las prácticas profesionales tanto de la empresa como  de la unidad de vinculación, en dado caso de no tener la carta de aceptación se presenta una copia del número de seguro social.
1-.No es necesario escribir el número de folio