Por  Laura Sepúlveda Velázquez - marzo 11, 2021

La Universidad de Guadalajara (UdeG) cuenta ya con una primera versión de lo que será el Protocolo para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género; documento al que se le incluirán las aportaciones de estudiantes, docentes y personal administrativo.

• 11 Mar 2021

La Universidad de Guadalajara pone al servicio de la población una calculadora de riesgo llamada “Mi riesgo COVID”, en la que las personas podrán medir la posibilidad de ser hospitalizadas e intubadas en caso de contagiarse de COVID-19, de acuerdo con sus factores de riesgo y su estado de salud; fue desarrollada por los miembros de la Sala de Situación en Salud por COVID-19, y el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

• 11 Mar 2021

A nivel mundial, sólo 30 por ciento de la comunidad científica son mujeres; por lo que aún existe una brecha de género que combatir.

Como parte del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora cada 11 de febrero, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) convocó a académicas, científicas e ingenieras en el panel “Por más mujeres en las ciencias e ingenierías”.

• 11 Feb 2020

Ofrecer las condiciones para el óptimo desarrollo de los estudiantes es una de las metas de las autoridades del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) quienes, dirigidos por la doctora Ruth Padilla Muñoz, rectora del centro, trabajan en resolver y atender las dudas de los nuevos alumnos de este campus.