Prácticas Profesionales, Servicio Social y Segundo Idioma

Prácticas profesionales

Las prácticas profesionales constituyen un ejercicio guiado y supervisado donde se ponen en juego los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo del estudiante. Permiten concretizar teorías aplicándolas a situaciones problemáticas reales. Este ejercicio profesional posibilita a los estudiantes reconocer los límites de la teoría y acceder a los requerimientos de la realidad.

Las prácticas profesionales es la actividad formativa y de trasferencia de conocimientos y habilidades, que deben realizar los estudiantes del CUCEI, en los sectores: Público, Social y Privado, incorporando para ello las figuras de asesoría experta y de tutoría.

Más información en: http://www.cucei.udg.mx/es/servicios/practicas-profesionales

Consulta de plazas disponibles para Ingeniería Mecánica Eléctrica: http://www.cucei.udg.mx/servicios/practicas-profesionales/licenciatura-e...

 

Servicio Social

El Servicio Social debe ser una actividad comprometida con la problemática social, que contribuya a la formación de los futuros profesionistas, apoye el desarrollo estatal, regional y nacional, y propicie mayores oportunidades para el desarrollo de los estudiantes y la comunidad en general. 
 
El servicio social se define como actividad formativa y de aplicación de conocimientos que de manera temporal y obligatoria realizan los alumnos o pasantes de la Universidad y de las instituciones que imparten programas educativos con reconocimiento de validez oficial de estudios, en beneficio de los diferentes sectores de la sociedad. 
Link unidad de servicio social:

http://www.cucei.udg.mx/es/servicios/servicio-social 

Reglamento General de Servicio Social:

http://www.secgral.udg.mx/sites/archivos/normatividad/general/Reglamento...

 

Segundo Idioma

La carrera de Ingeniería en Mecánica Eléctrica, en su dictamen vigente, establece en su Resolutivo XII lo siguiente:
Para favorecer el dominio del idioma inglés como una segunda lengua, los departamentos deberán diseñar, proponer y supervisar la realización de actividades de aprendizaje en las cuales se utilice el inglés, diseñando para ello modalidades de enseñanza como tareas, consultas bibliográficas, presentaciones, proyectos y materiales de apoyo que incluyan textos en inglés, entre otras. Además, se podrá incluir en la oferta académica de la licenciatura cursos de la propia currícula impartidos en inglés”.
Al mismo tiempo, en el resolutivo décimo cuarto, uno de los requisitos para obtener e grado en esta carrera es el de “Haber acreditado el dominio de lecto-comprensión del idioma inglés, correspondiente al nivel A2 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas, o su equivalente”.
Para optimizar el aprendizaje de un segundo idioma , el CUCEI cuenta con un Centro de Auto acceso donde los estudiantes podrán aprender y desarrollar sus competencias en este rubro, de manera autogestiva e innovadora.
 

Se anexa las ligas a los diversos programas de aprendizaje de idiomas donde podrás participar de manera presencial o virtual: