El CUCEI fue sede del Bosch Day 2018

Español

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara, se vistió de un ambiente de innovación y emprendimiento al ser sede del Bosch Day México 2018 el pasado 28 de noviembre.

Todo el Centro fue testigo de las innovaciones que la empresa líder mundial en tecnología y servicios, mostró a través de conferencias, talleres y una exposición de sus divisiones, que estuvieron al alcance de la comunidad que conforma CUCEI.

Este magno evento fue inaugurado por la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Vicerrectora Ejecutiva de la Universidad de Guadalajara en representación del Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, Rector General de esta casa de estudios; la Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora del CUCEI, el Sr. René Schlegel, Presidente de Bosh México; el Sr. Mike Mansuetti, Presidente de Bosch Norte América y el Sr. Ricardo Silva, Director de Recursos Humanos de Bosch País.

En el evento inaugural, la Dra. Ruth Padilla Muñoz mencionó  " La empresa Bosch busca la innovación y la calidad en los productos y servicios que ofrece a sus clientes  y promueve una cultura corporativa de apoyo mutuo y un espíritu de trabajo en equipo, estamos ciertos que en la Universidad de Guadalajara y, particularmente en el CUCEI, compartimos y promovemos esos valores y seguramente encontrarán en nuestra comunidad a estudiantes talentosos e innovadores capaces de sumarse a Bosch en la búsqueda de soluciones en conjunto".

Por su parte el Sr. René Schlegel en su intervención explicó que la empresa Bosch cuenta con un programa mundial denominado Universidades de enfoque de universidades muy destacadas especialmente en ciencias exactas, ingenierías, ciencias de computación e información en todo el mundo siendo, la UdeG,  una de las tres universidades de enfoque en México, “Esto significa una fuente de talento en la empresa como en  un mercado emergente, pero también muestra el peso que pone Bosch en el país”.

Durante las actividades se presentaron nueve conferencias, dos talleres y una exhibición de productos e innovaciones de la empresa.

A  través del Reto Bosch se buscó que los estudiantes solucionaran un problema social con apoyo de la tecnología.

Ganadores

1er lugar:  Equipo 7, llamado “Buseros UdeG”, integrado por Miguel Ramírez, Juan Villa y Luis García.

2do Lugar: El equipo 4, denominado “Assisted Irrigation System”, que estuvo compuesto por Fernando Rivero, Víctor Díaz y Juan Muñoz,

3er Lugar: Equipo 1, nombrado “Smart Efficient Buildings”, se conformaba por Montserrat González, Erik Arámbula y Felipe Ascencio.

Abel Hernández
Cristina Neri cortés