Becas y Movilidad

Becas y Movilidad

 

Pronabes

 

Apoyo económico a jóvenes, en condiciones económicas adversas, que estudian en instituciones públicas de educación superior.

Dirigida a:

Estudiantes inscritos en alguna institución pública de educación superior.

Requisitos

Para los alumnos de primer ingreso:  

  •  Haber concluido estudios de educación media superior.
  • Haber sido aceptado en una institución pública de educación superior del país.

Para alumnos de segundo grado en adelante:

  • Estar realizando estudios en una institución pública de educación superior del país.

Generales:

  • Estar inscrito en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior

  • Haber cursado y aprobado todas las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del ciclo (s) o año (s) previos a la solicitud de beca.

  • Haber alcanzado un promedio mínimo de calificación de 8 o su equivalente en una escala de 0 a 10 con mínimo aprobatorio de 6.0.

  • No estar recibiendo otro apoyo ya sea económico o en especie otorgado para su educación por algún organismo público o privado al momento de solicitar la beca ni durante el tiempo en que recibirá la beca del PRONABES.

  • Provenir de hogares cuyo ingreso del hogar sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales según la zona geográfica en que se encuentre la localidad de residencia del solicitante.*

Ningún becario podrá recibir dos o más apoyos de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior. Excepción: los becarios de Excelencia sí podrán ser beneficiarios del PRONABES.

 

Servicio Social

Dirigida a:

Alumnos que se encuentren cursando los dos últimos años de un programa de licenciatura o los dos últimos cuatrimestres de técnico superior universitario en una institución pública de educación superior y que estén inscritos en un programa de servicio social.

 

Objetivo:

Brindar un apoyo económico a los estudiantes que realizan su servicio social para que lo culminen oportunamente.

 

Requisitos generales:

Estar inscrito en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior

Constancia de la institución educativa en la que se indique estar inscrito en los dos últimos años de algún programa de licenciatura o en los últimos dos cuatrimestres de técnico superior universitario.

Ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios vigente).

Ser alumno de tiempo completo

Tener un promedio mínimo general de 8.0

Haber sido aceptado para el desempeño del servicio social en alguno de los programas reconocidos por la institución pública de educación superior en la que el alumno curse sus estudios

Programa de actividades que desarrollará durante la realización del servicio social, el cual podrá ser emitido por la Institución en la que estudia el solicitante o por la empresa o institución en la que realiza el proyecto.

Tener Clave Única de Registro de Población (CURP).

Disponer de una cuenta de correo electrónico personal.

 

 

Nota: ​Ningún becario podrá recibir dos o más apoyos de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior.