Toma de protesta Autoridades CUCEI 2022-2025

El día de hoy se llevó a cabo la toma de protesta para los Directores de División y Jefes de Departamento 2022- 2025 correspondientes a las divisiones de Ingenierías, División de Ciencias Básicas y la División de Tecnologías para la Integración Ciber-Humana. Así como de la Directora del Instituto Transdisciplinar de Investigación y Servicios de la Universidad de Guadalajara (ITRANS) Dra. Ruth Padilla Muñoz y del Director del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) el Dr. Héctor Hugo Ulloa Godínez.

El Rector de nuestro Centro Universitario Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros en compañía del Secretario académico Dr. Humberto Gutiérrez Pulido y la Secretaria Administrativa Mtra. Claudia Castillo Cruz presidieron esta ceremonia.

El Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros resaltó en esta plantilla de directivos la participación y el equilibrio entre directoras, y jefas de departamento que la integran. La Dra. Alma Alanís como primera Directora en las Divisiones de CUCEI, la primera Directora del ITRANS la Dra. Ruth Padilla Muños y por primera vez una Jefa de departamento en Ingenierías como es el caso de la Dra. Alejandra Gómez Padilla, además de la paridad que existe en la división de ciencias básicas. Señaló este contexto como parte de los cambios que han ocurrido y que se mantendran en nuestro Centro Universitario y que obedecen a las Instrucciones encomendadas desde Rectoría General.

También hizo incapie en los retos que se plantean para los nobramientos que rinden protesta este día y para su administración, entre ellos; el aumento a la matricula en posgrados de CUCEI y para que esto sea posible el Rector expresó que se buscará que exista una relación más cercana a través de la Secretaria Académica. Como parte del compromiso de continuar con el plan maestro de Desarrollo se trabajará en conjunto con la Secretaría Administrativa para mantener y dar prioridad a las cuestiones de infraestructura y por ultimo, se seguirá trabajndo en la consolidación de la convivencia armonica entre nuestra comunidad. Estos son algunos de los lineamientos que buscará fomentar la presente administración.

Después de hacer del conocimiento de la comunidad los retos y compromisos se dio lugar a la toma de protesta de Directores de División, Jefes de Departamento y Directores de Instituto CUCEI.

Jefes de Departamento que ratificaron su nombramiento:

División de Ciencias Básicas

Departamento de Química- Dra. Irma Idalia Rangel Salas

Departamento de Matemáticas- Dra. Emilia Fregoso Becerra

Departamento de Física- Dr. Gilberto Gómez Rosas

División de Ingenierías

Departamento de Ingeniería Civil y Topografía- Dr. Miguel Zamora Palacios

Departamento de Madera Celulosa y Papel- Dr. José Antonio Silva Guzmán

Departamento de Ingeniería de Proyectos- Mtro. Víctor Rangel Cobián

División de Tecnologías para la Integración Ciber-Humana

Departamento de Ingeniería Electro-Fotónica- Mtro. José Vladimir Quiroga Rojas

Jefes de Departamento de nueva asignación:

División de Ciencias Básicas

Departamento de Farmacobiología- Dra. Rocío Ivette López Roa

División de Ingenierías

Departamento de Ingeniería Química- Dr. Martín Rigoberto Arellano Martínez

Departamento de Ingeniería Industrial- Dra. Alejandra Gómez Padilla

Departamento de Ingeniería Mecánica Eléctrica- Mtro. Sergio Corona Cárdenas

División de Tecnologías para la Integración Ciber-Humana

Departamento de Bioingeniería Traslacional- Dr. José Alejandro Morales Valencia

Departamento de Ciencias Computacionales- Mtra. María Elena Romero Gastelúm

Departamento de Innovación Basada en la Información y el Conocimiento- Dra. Adriana Peña Pérez Negrón

Directores de Institutos CUCEI

Directora del Instituto Transdisciplinar de Investigación y Servicios de la Universidad de Guadalajara (ITRANS)- Dra. Ruth Padilla Muñoz

Director del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM)- Dr. Héctor Hugo Ulloa Godínez

Por ultimo el Dr. Marco Pérez hizo una invitación a toda la comunidad de CUCEI a apoyar a estos nuevos nombramientos en la gestión de este ciclo en beneficio del Centro Universitario.

Por su parte los Directores de División se mostraron motivados ante los retos expuestos y reiteraron su compromiso para combinar la experiencia de quienes conforman las divisiones de CUCEI, sobre todo, mencionó el Dr. Oscar Blanco Alonso Director de la División de Ciencias Básicas en el rumbo que pueda tomar este Centro Universitario en  esquema planteado por Rectoría General de los nuevos centros multi temáticos. el Dr. Cesar Monzón a cargo de la División de Ingenierías reconoció a los jefes de Departamento nombrados y les hizo la invitación a seguir dando lo mejor de si como parte de esta comunidad Universitaria para hacer frente al trabajo que está por venir. Finalmente, la Dra. Alma Yolanda Alanís expresó su gratitud por la oportunidad de dirigir la División  de Tecnologías para la Integración Ciber-Humana y expresó que buscará fortalecer los pilares académicos dentro de la DIVTIC ya que considera del ser parte de las principales tareas de la Universidad.

Unidad de Difusión y comunicación

Kenia Ornelas Castillo