Dra. Ana María Puebla Pérez

ampueblap@yahoo.com.mx

pueblaanamaria@gmail.com

Licenciatura: Química Farmacobióloga.  (1980)
Universidad de Guadalajara.

Maestría en Biología Celular (Orientación  Inmunología) (1990) .
Universidad de Guadalajara.

Doctorado en Inmunología.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud Universidad de Guadalajara (1999) México.

Miembro del SNI -1

Inmunofarmacología. Se realiza extracción, purificación e identificación  de componentes activos de plantas medicinales de México y probables mecanismos de acción  farmacológica, con particular interés en antitumorales, inmunomoduladores,  hipoglucemiantes y antiinflamatorios.

Farmacogenómica,  se realizan estudios relacionados al metabolismos de fármacos anti-neoplásicos y actividad anzimática  asociada con los polimorfismos  génicos de citocromos de la familia P450 (CYP2D6, CYP1A1, CYP3A4 y CYP2C19 entre otros), así como la dihidropirimidina deshidrogenasa, timidilato sintasa y metilentetrahidrofolato reductasa en pacientes con cáncer.