Objetivos y Metas

 


Objetivos

  • Formar investigadores de alto nivel, y a través de sus investigaciones, generar tecnologías innovadoras para atender y responder a las necesidades del país, de la región occidente y particularmente del Estado de Jalisco, en campos relacionados con la producción, transformación y conservación de productos agro-alimentarios, químico-farmacéuticos y biológicos así como en el control de los efectos de la planta industrial en los ecosistemas.
  • Propiciar y promover la difusión y la divulgación de los conocimientos en el área de los procesos biotecnológicos para fortalecer así la cultura científica y tecnológica regional.
  • Que el Doctor en Ciencias, por otro lado, será capaz de guiar o dirigir grupos de investigación y desarrollo tecnológico, de iniciativa propia, de calidad y excelencia, conduciéndose de forma autónoma y con alto sentido de logro. Será capaz así mismo, de formar recursos humanos de alto nivel.

 

Metas

El plan de estudios del programa de Doctorado en Ciencias en Procesos Biotecnológicos tiene como metas el formar personal de alto nivel que sean:

  1. Agentes promotores del desarrollo tecnológico nacional;
  2. Profesionistas capaces de interactuar con especialistas de otras disciplinas científicas;
  3. Personas con mentalidad analítica, capaces de resolver problemas tecnológicos específicos de su área de competencia mediante su conceptualización;