Procedimiento de ingreso

 El procedimiento para la selección de aspirantes al doctorado es el siguiente:

1. El aspirante deberá revisar y asegurarse de que cumple con los requisitos de ingreso.

2. El aspirante deberá informarse sobre las líneas de investigación del programa de doctorado.

3. El aspirante deberá ponerse en contacto con los profesores del programa, cuyas líneas de investigación sean de su interés.

4. En caso de encontrar un profesor que apoye su postulación al posgrado, de común acuerdo deberán desarrollar una propuesta de proyecto de investigación.

5. El profesor que propone a un aspirante (futuro director de tesis) deberá enviar un correo a la coordinación del doctorado (cddcec@cucei.udg.mx) con la siguiente información:

a. Nombre del aspirante

b. Correo del aspirante

c. La propuesta de miembros del Comité de Admisión

d. La fecha, lugar y hora donde se propone realizar el proceso de admisión, deberá ser por lo menos cinco días hábiles antes del cierre de la convocatoria de entrega de documentos establecida por Control Escolar.

e. Documento de la propuesta del proyecto de investigación.

Nota: El correo deberá ser enviado por lo menos cinco días hábiles antes de la fecha propuesta en el inciso d.

6. La Junta Académica analizará la propuesta del Comité de Admisión, y el Coordinador notificará la resolución al profesor postulante.

7. El profesor postulante enviará el documento de la propuesta del proyecto de investigación a los miembros del Comité de Admisión.

8. El aspirante deberá registrarse como aspirante en el sistema de control escolar (http://escolar.udg.mx/aspirantes/registro-de-tramites), además de cubrir el arancel y lo que se requiera para obtener su cedula de aspirante.

Nota: Las fechas de registro deberán ser consultadas por el estudiante en la página de control escolar (http://escolar.udg.mx/).

9. El aspirante deberá enviar al correo cddcec@cucei.udg.mx  su documentación en formato pdf.

El asunto del correo deberá ser: Documentos Ingreso Nombre Completo Aspirante. Los documentos que deberá enviar son los siguientes:

Documento

Nombre del archivo

Comprobante de grado de maestría (título,

acta de examen de grado)

1grado.pdf

Certificado de estudios con un promedio mínimo de ochenta. En caso de que el certificado no incluya  el promedio anexar constancia oficial.

2promedio.pdf

Comprobante donde demuestre conocimientos del idioma ingles

3ingles.pdf

Carta de exposición de motivos para cursar el programa

4carta.pdf

Propuesta de proyecto de investigación

5proyecto.pdf

Curriculum vitae

6cv.pdf

En el cuerpo del correo se deberá enviar la siguiente información:

·Nombre del Aspirante:

·Título de tesis de maestría:

·Institución de procedencia:

·Tema de tesis del doctorado:

·Profesor Proponente:

10. El Coordinador enviará un correo de invitación a todos los profesores del programa, para que los que estén interesados puedan asistir.

11. El aspirante deberá defender y aprobar ante un Comité de Admisión la propuesta de proyecto de investigación. El aspirante deberá presentar su trabajo de maestría y su propuesta de proyecto de investigación. 

12. El aspirante deberá presentar una entrevista ante el Comité de Admisión.

13. El profesor postulante deberá entregar a la coordinación del doctorado los formatos de evaluación resultantes del proceso de admisión. A más tardar dos días hábiles después de su aplicación.

14. La Junta Académica analizará el expediente del aspirante, y con base a su evaluación determinará su preaceptación o rechazo.

15. Los aspirantes que reciban carta de preaceptación deberán entregar a control escolar la documentación requerida en los tiempos estipulados por control escolar (http://escolar.udg.mx/aspirantes/documentacion/posgrados).

Nota: Las fechas de recepción de documentación pueden consultarse en la página de control escolar (http://escolar.udg.mx/aspirantes/calendarios).