Infraestructura

Descripción de laboratorios y fotos de infraestructura

Laboratorios

Laboratorio de Preparación de Muestras: Destinado a la preparación de nuevos materiales inorgánicos micro y nanostructurados, obtenidos por diversas vías de síntesis, cuenta con reactivos, campana de extracción de gases, hornos tubulares (Thermolyne), estufas y muflas hasta 1100oC, prensa hidráulica, etc.

  • Laboratorio de microscopía electrónica de barrido (SEM), cuenta con un microscopio marca Jeol 5400 LV, con sistema de adquisición de imágenes, equipo para recubrimiento de muestras por sputtering y maquina evaporadora de carbón y metales.
  • Laboratorio de caracterización de propiedades de transporte de materiales, el cual cuenta con hornos tubulares programables (Thermolyne, Lindbergh), multímetros digitales (Agilent), un sistema de adquisición de datos, un potenciostato (Solartron 1285A), un equipo de espectroscopia de impedancia (Solartron 1260), campana de extracción de gases, sistema de mezclado de gases (MKS Instr.) etc.
  • Laboratorio de microscopía electrónica de transmisión (TEM), cuenta con un TEM marca Jeol JSM-1010, que opera hasta 100kV.

 

Laboratorio de microscopía electrónica

  • Laboratorio de cómputo para estudiantes: a la fecha cuenta con siete pc's, tres impresoras y fotocopiadora.
  • Ocho oficinas a compartir entre los alumnos del posgrado. Como el programa requiere dedicación de tiempo completo, este espacio físico está destinado para que los alumnos realicen en él su trabajo académico y de investigación.
  • Centro Integral de documetación.