Perfil de egreso

El perfil de egreso es el de profesionistas comprometidos con el desarrollo sustentable humano, global, nacional y local; capaces de realizar labores de producción, transmisión, organización y planeación en el campo del conocimiento y desarrollo de la física, con especial dedicación al dominio del área seleccionada El perfil de egreso es el de profesionistas comprometidos con el desarrollo sustentable humano, global, nacional y local; capaces de realizar labores de producción, transmisión, organización y planeación en el campo del conocimiento y desarrollo de la física, con especial dedicación al dominio del área seleccionada (teórica, experimental o astrofísica); todo ello con referentes éticos y criterios de excelencia profesional. Tendrán un conocimiento amplio de los campos de estudio y de los avances más significativos en el área de la física. Podrán efectuar investigación original y de frontera. Estarán habilitados para identificar y evaluar problemas de investigación básica y/o (según el área de especialización) establecer estrategias para su resolución. Podrán organizar y dirigir grupos de investigación en el área, con iniciativa propia y siendo un generador de trabajos de investigación originales. Serán capaces de participar en la formación de recursos humanos para investigación. Podrán difundir el conocimiento en áreas afines al contenido del programa y podrán articular su ejercicio profesional con los diversos agentes sociales, así como gestionar ante las instituciones pertinentes con argumentos científicos, metodológicos y sociales. Tendrán un conocimiento amplio de los campos de estudio y de los avances más significativos en el área de la física. Podrán efectuar investigación original y de frontera. Estarán habilitados para identificar y evaluar problemas de investigación básica y/o (según el área de especialización) establecer estrategias para su resolución. Podrán organizar y dirigir grupos de investigación en el área, con iniciativa propia y siendo un generador de trabajos de investigación originales. Serán capaces de participar en la formación de recursos humanos para investigación. Podrán difundir el conocimiento en áreas afines al contenido del programa y podrán articular su ejercicio profesional con los diversos agentes sociales, así como gestionar ante las instituciones pertinentes con argumentos científicos, metodológicos y sociales.