Perfil de ingreso

El perfil de ingreso al programa de Doctorado es de estudiantes destacados en física, matemáticas o ingenierías y con grado de maestro en áreas afines a las desarrolladas por el posgrado, que se comprometan a dedicar tiempo completo a las actividades académicas del programa. Dichos estudiantes deben tener idea clara de los objetivos académicos y profesionales que persiguen, y estar convencidos de la relevancia del trabajo científico y su impacto en la sociedad en general. Que tengan disposición para participar, organizar y dirigir equipos de estudio, así como de trabajo académico. Deben contar con el conocimiento de un idioma extranjero, que les permita mantenerse actualizados en el conocimiento científico más reciente.

Becas

El Doctorado en Ciencias en Física esta inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y reconocido como un programa de nivel internacional.
Los aspirantes nacionales y extranjeros pueden tramitar una Beca CONACyT, cubriendo los requisitos establecidos por el Consejo.
 

Requisito de permanencia en el  Doctorado

Mantener un promedio mínimo de 80 en la totalidad de los cursos, por semestre.
 

Calendario de apertura

Semestral