PROCESO DE SELECCIÓN
1.- Registrar la solicitud en línea (www.escolar.udg.mx).
Hay dos calendarios para ingresar anualmente a cualquiera de los programas de la Universidad de Guadalajara: A y B. Estos calendarios indican que el inicio de clases es a principios de enero y a mediados de agosto, respectivamente. Por tanto, el proceso de selección de los candidatos se abre en junio y diciembre.
Primer Paso: Verificar las fechas del calendario de trámites que se publica en la página electrónica de la Universidad de Guadalajara (www.udg.mx).
Segundo Paso: Ingresar a la página de registro. Leer con detenimiento todas las instrucciones, eligir el nivel al que interesa ingresar y registrar la aspiración directamente en los formatos electrónicos, escribiendo toda la información solicitada.
Tercer Paso: Imprimir la ficha de depósito como constancia de registro y realizar el pago en cualquier sucursal bancaria aceptada por la Universidad de Guadalajara.
Cuarto Paso: Una vez realizado el pago consultar en dos días hábiles nuevamente la página web donde se realizó el registro e ingresar como Aspirante, con el número de registro para imprimir la cita para obtener la credencial de aspirante. Presentarse con el comprobante de pago y una identificación oficial al lugar, día y hora señalado en la cita para la entrega de la credencial de aspirante, así como información importante que deberá conservar para consulta. No se debe dejar de asistir a dicha cita pues es la única oportunidad para recibir la credencial de aspirante.
2.- Selección de aspirantes.
Entregar a la Coordinación del Doctorado los siguientes documentos:
- Dos cartas de recomendación académica en sobre cerrado (firmadas en el sello del sobre).
- Curriculum Vitae actualizado con comprobantes (copia del certificado de Maestría o Acta de Titulación de Maestría).
- Carta de exposición de motivos de ingreso al posgrado, dirigido a la Junta Académica del posgrado.
Después de la entrega de esta documentación se programarán una serie de entrevistas del aspirante con el comité de admisión.
3.- Examen de admisión (fecha señalada cada semestre por la Junta Académica del Doctorado, se les notificará a los aspirantes).
4.- En caso de ser aceptado al Doctorado entregar a la coordinación de Control Escolar la siguiente documentación en la fechas señaladas por el Coordinador:
- Carta de Pre-aceptación expedida por la Junta Académica del Posgrado.
- Acta de Nacimiento original reciente.
- Copia del Título (por ambos lados tamaño carta) o Certificado de Estudios de Maestría (Original)y Copia del Acta de Titulación.
- Credencial de Aspirante.
- Constancia de Dominio de Idioma. Si no se tiene un documento oficial que lo acredite a juicio de la Junta Académica del Doctorado, Aprobar un Examen de Lecto-comprensión del Inglés que se puede presenta en el Departamento de Lenguas Extranjeras en el Centro Universitario de Ciencias Sociales de la Universidad de Guadalajara.
- Certificado Médico otorgado por alguna Institución Pública (IMSS, Seguro Social, Cruz Roja, etc).
5.- Para tramitar beca ante el CONACyT y abrir el expediente del nuevo alumno del Doctorado entregar al coordinador del Doctorado la siguiente documentación:
- Copia de la Credencial de Aspirante.
- Copia del Acta de Nacimiento.
- Copia del comprobante de domicilio.
- Copia de la CURP.
- Copia de la identificación oficial (credencial IFE o pasaporte).
- Carta Compromiso (solicitar formato al coordinador del programa).
- En caso de que el certificado no indique el promedio general, deberá anexarse una constancia oficial emitida por la institución de egreso, indicando que se cubrieron el 100% de los créditos y el promedio general obtenido.
6.- Publicación del Dictamen de ingreso: Una semana antes del inicio del curso.
7.- Inicio de cursos: Revisar el calendario oficial de la Universidad de Guadalajara (www.udg.mx).