Investigador del CUCEI presenta su libro en la FIL

El Dr. Guillermo Toriz, Profesor-Investigador del Departamento de Madera, Celulosa y Papel del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías presentará su libro “Ciclodextrinas: fenómenos de inclusión y modificación de fibras de celulosa”, el próximo 30 de noviembre a las 19:00 hrs. en la Feria Internacional del Libro, Pabellón Leones.

Esta obra describe detalladamente la naturaleza, propiedades y preparación de ciclodextrinas y además se exponen los fenómenos de inclusión molecular y la química de modificación.

Entre las diversas aplicaciones de estas moléculas, se presentan resultados del grupo de investigación de Biomateriales sobre la modificación de fibras de celulosa y sus derivados, para mejorar propiedades superficiales del papel.

Estos trabajos han sido realizados por el grupo de Biomateriales del Departamento de Madera, Celulosa y Papel de la Universidad de Guadalajara bajo el liderazgo del Dr. Ezequiel Delgado Fornué.

El libro contiene una rica y vasta lista de referencias bibliográficas, por lo que es un material único en su tipo en español, que será de utilidad tanto para la academia como para las industrias farmacéutica, cosmética y en general para aplicaciones de encapsulamiento y liberación molecular.
Autor:
Manuel Ángel Zenteno