La CANACO galardona a egresada de CUCEI

Por su trabajo de tesis de maestría, la M en C. Saira Lizeth Hernández Olmos, egresada de la Maestría en Ciencias en Química, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara, obtuvo el Primer lugar del Premio anual de Ciencias Químicas “Maestro Leonardo Oliva” en el Concurso Premios Anuales a Tesis Universitarias organizado por la Cámara de Comercio de Guadalajara, el pasado 19 de diciembre del 2011.

La Mtra. Hernández Olmos fue galardonada por el trabajo de su tesis titulada Síntesis y caracterización de terpolímeros hidrofílicos para su aplicación como captadores de pb+2 en efluentes acuosos, que fue dirigido por los Drs. Eulogio Orozco Guareño, Sergio Gómez Salazar y Eduardo Mendizábal Mijares.

Este concurso tiene como objetivo primordial reconocer el esfuerzo y talento de los alumnos y profesionales que han realizado importantes trabajos de investigación relacionados con los problemas que vive el estado o que por su trascendencia pueden contribuir al bienestar y prosperidad de la comunidad mexicana.

La recién egresada actualmente fue aceptada para realizar sus estudios de doctorado en el la Universidad del País Vasco.

Autor:
Luz Gabriela Angulo reyes