Obtienen medallas de plata y bronce

Alumnos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara destacaron tanto en concursos estatales como universitarios vinculados a la programación y la informática a inicios de este mes.
Durante la Olimpiada Mexicana de Informática en Jalisco, de las 12 medallas en disputa, estudiantes de segundo al cuarto semestre de la carrera de Ingeniería en Computación del CUCEI alcanzaron seis preseas luego de competir en pruebas eliminatorias contra 500 jóvenes de diversas instituciones de educación.

La cosecha fue de una medalla de plata para José Martín Ulloa Verdín y cinco de bronce para Miguel Seguame Reyes, Víctor Manuel Macías Aguayo, Marcos Eleno Joaquín Simental Magaña, Arie Alberto Herrera Mederos y José Carlos Venegas Muñoz.
Por su parte los jóvenes Alfonso López del Castillo, Juan Pablo y Juan Salvador Marín Rosas alcanzaron el primer lugar en un concurso de programación dentro del II Encuentro de Estudiantes efectuado en CUValles.

Alfonso López y Juan Pablo (alumnos de Ingeniería en Computación), además de Juan Salvador, de Ingeniería Mecánica Eléctrica tuvieron dicho resultado en la categoría avanzada tras resolver siete problemas en el menor tiempo.

Juan Salvador y Ulloa Verdín expresaron que al acudir a esos foros miden sus conocimientos y ven su nivel en esta ciencia que les apasiona, pero también les gusta ganar.

Venegas Muñoz, quien ha participado en certámenes desde hace un año, resaltó que le brindan más conocimientos y habilidades. Su meta es seguir participando e invitó a otros muchachos acercarse a la informática y la computación, así como a las matemáticas.

Respecto a estas disciplinas, Juan Pablo dijo que al ser áreas que involucran la solución de problemas, tienen cierto grado de dificultad. No obstante, hay que verlas como herramientas.

Es vital que las nuevas generaciones, que tienen mayor facilidad y acceso no sólo las usen, sino que generen más ciencia y tecnología.

Por su parte el coordinador de la carrera de Ingeniería en Computación Juan José López Cisneros, destacó la participación y logros de los universitarios; añadió que a través de sus participaciones se preparan para competir en otros concursos de carácter internacional.

Autor:
Eduardo Carrillo