Alumna del CUCEI obtiene su pase a las Olimpiadas de Londres 2012

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías felicita a Patricia Castañeda, estudiante de la carrera de Ingeniería Química, por su reciente integración a la lista de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que serán inaugurados el próximo 29 de julio.
La Federación Internacional de Natación (FINA) notificó del pase para la medallista panamericana en Río 2007 y Guadalajara 2011, a la justa olímpica en la prueba de los 800 metros libre.
La nadadora mencionó, en una entrevista para la Gaceta de la Universidad de Guadalajara, que para alcanzar este sueño realizó un arduo trabajo físico y mental durante cuatro años, cuando inició, en el 2009, en el mundial de Roma. En el 2010 compitió en los juegos Centroamericanos y del Caribe en los que obtuvo dos medallas de plata y una de bronce, y su más reciente participación en los juegos Panamericanos donde ganó medalla de bronce en la prueba de relevos. Ahora asegura que tiene una mayor madurez y experiencia para  realizar el sueño de muchos años: los Juegos Olímpicos.
Patricia Castañeda alumna del entrenador Luis Miguel Chávez, es considerada a la justa veraniega por su marca B en los 800 metros libre de 8:40.67 minutos, es la seleccionada 102 de la delegación mexicana y 21 de la comunidad acuática nacional.
El equipo de natación lo integran, además: Fernanda González, única nadadora con marca olímpica A; Rita Medrano, Susana Escobar, Liliana Ibáñez y Christian Schurr en alberca y Lizeth Rueda, en maratón de 10 kilómetros de aguas abiertas.

Autor:
Gaceta Universitaria