Alumnos de CUCEI y CUCS obtienen tercer lugar en el concurso Dulce Innovación

La Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ) y el Centro de Capacitación e Investigación en Confitería, llevaron  a cabo, por cuarta ocasión, del concurso Dulce Innovación, donde el proyecto denominado Chocolate Alpirulina de los estudiantes Teodora Martínez de la Rosa de la carrera de Licenciatura en Nutrición (CUCS) y Juan Pablo Chávez Álvarez, de Ingeniería Química (CUCEI), obtuvo el tercer lugar, durante la pasada edición de Confitexpo 2014.

Chocolate Alpirulina es un chocolate ideal para todos pero, sobre todo, para la gente con diabetes, sobrepeso u obesidad. Lo cual coincide con el propósito del concurso que es el de desarrollar productos de confitería con valor agregado en el aspecto nutrimental, sensorial y enfocados en la innovación.

En total se recibieron 24 proyectos de ocho universidades diferentes, de los cuales se seleccionaron 13 finalistas. Para la selección se evaluó presentación, resumen, objetivo, fundamentación, concepto del producto, fórmula base, proceso de manufactura y escalamiento, conclusiones, recomendaciones y bibliografía de cada proyecto.

Los proyectos ganadores se destacaron, en la última etapa, por su funcionalidad, presentación del empaque, atributo de color, textura y sabor, factibilidad de elaboración y factibilidad de comercialización, por lo cual obtuvieron un premio de 3 mil pesos y el apoyo del Laboratorio de la CIAJ para la elaboración de la tabla nutrimental de su producto.

Autor:
Cristina Neri