Destacada participación de CUCEI en Intercentros universitarios

Como resultado de su participación en el  Campeonato Intercentros Universitarios 2017los atletas del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), obtuvieron 17 terceros lugares, 22 segundos lugares y 36 primeros lugares, en diversas disciplinas individuales y de conjunto.

Este campeonato, llevado a cabo del 22 de septiembre al 10 diciembre, tiene como finalidad la promoción del deporte entre la comunidad universitaria y la detección de talentos que puedan integrar los equipos representativos de la Universidad de Guadalajara.

Intercentros universitarios consiste en competencias deportivas en las que participan estudiantes inscritos en los diferentes centros que conforman la Red Universitaria en el Estado de Jalisco, en las disciplinas que convoca el Consejo Nacional para el Deporte en la Educación Superior (CONDDE).

Durante el evento participaron 264 deportistas; tanto en las disciplinas individuales, entre las que se encuentran:  atletismo, triatlón, ajedrez, esgrima, halterofilia, judo, karate, lucha universitaria, lucha libre, tenis, tenis de mesa, taekwondo, gimnasia, tiro con arco y box. Así como nueve equipos en las disciplinas de conjunto: béisbol varonil, fútbol barda varonil y femenil, futbol soccer varonil, baloncesto varonil y femenil, handball  y voleibol playa varonil.

Obteniendo como resultado 17 terceros lugares, 22 segundos lugares y 36 primeros lugares, entre los que destacan el tricampeonato del equipo de béisbol; así como los primeros lugares de fútbol bardas varonil, voleibol varonil y handball femenil

Alumnos de CUCEI ganadores en Intercentros universitarios.

Autor:
CUCEI