Destacado Ingeniero del CUCEI es reconocido por la ANFEI

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara, fue distinguido por la Asociación Nacional de Escuelas y Facultados de Ingeniería (ANFEI) con el Reconocimiento al Mérito Académico 2014 Región V.

Dentro de la XLI Conferencia Nacional de Ingeniería de la ANFEI, el Dr. Carlos Pelayo Ortiz, Director de la División de Ingenierías de este centro universitario, se hizo  acreedor al reconocimiento por la excelencia en la enseñanza de ingeniería.

Este reconocimiento se otorga como un estímulo a los profesores que, a lo largo de su trayectoria académica, se han distinguido por su calidad a través del ejercicio de la docencia, investigación y la extensión, como un ejemplo a seguir por sus alumnos y sus colegas.

De acuerdo con la Misión de la ANFEI, la actividad académica del ingeniero debe reflejarse en la formación integral de los estudiantes de ingeniería en los niveles de licenciatura y posgrado, con la más alta calidad, con conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan el mejor desempeño en el ejercicio profesional, permitiendo así, contribuir al mejoramiento social, económico, político y cultural del país.

Otras actividades realizadas durante la semana de la ANFEI:

• Se efectuó la Décima Reunión del Comité Ejecutivo 2012 – 2014.
  •  Se llevó a cabo la XL Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, en donde se eligió a los miembros del Comité Ejecutivo para el periodo 2014 -2016.
  • Se realizaron dos sesiones plenarias y tres sesiones de presentación de ponencias en donde el tema central fue “La Formación de los Ingenieros en México”.

Cabe destacar que Mario Alberto Coutiño Mínguez, egresado de la Carrera de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, quien obtuvo el mejor promedio durante el 2013 en este centro universitario, fue seleccionado para recibir el galardón Mejores Egresados de Ingeniería 2013, el cual le fue entregado en dicha ceremonia.

Autor:
División de Ingenierías