Dra. Ruth Padilla Muñoz, homenajeada por 40 años de trayectoria

Durante la 53ª Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes, la Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, fue homenajeada por su trayectoria académica en la Universidad de Guadalajara.

Tras 40 años de trayectoria en la Máxima Casa de Estudios de Jalisco, la Dra. Ruth Padilla, fue la primera directora de la Preparatoria de Tonalá, directora académica de la Dirección General de Enseñanza Media Superior, Rectora del Centro Universitario de los Altos, Directora General del SEMS, Coordinadora General Académica y Rectora del Centro Universitario de Tonalá, y, desde mayo de 2016, se convirtió en la primera Rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

Los méritos acumulados y el gran compromiso con la institución le valieron para que el pasado 26 de mayo recibiera de manos del Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, un merecido reconocimiento, el cual aprovechó para reconocer, las múltiples cualidades que ha mostrado en su labor en la Universidad de Guadalajara.

En su intervención, la Dra. Ruth Padilla, resaltó la importancia de las mujeres en la vida universitaria. Destacó que la mayoría de los estudiantes sobresalientes reconocidos fueran mujeres y las exhortó a trabajar junto con los varones para  lograr una sociedad más justa y equitativa.

Más de la doctora Ruth Padilla:

Es Química Farmacobióloga por la Universidad de Guadalajara, Maestra en Administración de Instituciones Educativas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y Doctora en Ciencias para el Desarrollo Sustentable, también por la Universidad de Guadalajara.

Es profesora investigadora titular C, evaluadora de diversos programas de la Secretaría de Educación Pública, así como miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa.

Autor:
Cristina Neri