Egresado de CUCEI logra el más alto rendimiento nacional en Ingeniería Química

Al obtener el nivel de desempeño sobresaliente en todos los rubros que conforman el EGEL en el área de Ingeniería Química, Uriel de Jesús Garza Rubalcava, recién egresado de la carrera de Ingeniería Química, se hizo acreedor al Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Los EGEL son pruebas de aprendizaje, estandarizadas y especializadas por carrera profesional que tienen un alcance nacional. Su propósito es identificar la medida en que los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades esenciales para el inicio del ejercicio profesional en el país. Un buen desempeño en este examen significa que el estudiante obtuvo, en el transcurso de su formación, los conocimientos, destrezas y habilidades necesarios para desempeñar con eficacia las actividades relacionadas con su profesión.

A este respecto, el pasado 19 de septiembre, Uriel Garza quien además ingresó recientemente a  la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química de CUCEI, fue, a nivel nacional, el único en recibir esta distinción en el área de Ingeniería Química en una ceremonia realizada en la Universidad Anáhuac en Huixquilucan, Estado de México. Dicho reconocimiento consta de una medalla y un diploma.

En esta edición, 46 egresados de la Universidad de Guadalajara obtuvieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia, dos de ellos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

Autor:
Cristina Neri