El Dr. Humberto Gutiérrez Pulido recibió Premio Carlos H. Vilchis de calidad

En el marco del 20° Congreso Latinoamericano de Calidad que se realizó en Guadalajara, se reconoció la trayectoria del Dr. Humberto Gutiérrez Pulido al otorgársele el Premio Carlos H. Vilchis por el Desarrollo y Aplicación del Control Estadístico de Calidad.

El Comité de Nominación de la Fundación Agapito González para el Fomento a la Calidad, le seleccionó por sus aportaciones en la promoción de las técnicas de Control Estadístico de Calidad y su aplicación a la industria nacional. El Doctor H. Gutiérrez Pulido es profesor-investigador de tiempo completo en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e ingenierías de la Universidad de Guadalajara y es nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (S. N. I.)

Con esta distinción se reconoce al Dr. H. Gutiérrez Pulido por su autoría de 13 libros sobre calidad, por ser un destacado docente reconocido con perfil PROMEP-SEP’, así como por su destacada actuación como miembro del S.N.I. Fueron además considerados  para este premio tanto sus valores personales como su desempeño por más de 20 años como asesor e instructor en planeación y mejora de la calidad, estadística y diseño de experimentos.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado  6 de octubre en las instalaciones del Hotel El Tapatío  donde se llevó a cabo el congreso mencionado organizado por el Instituto Mexicano de Control de Calidad A.C. Previo a la entrega del premio el Dr. Humberto  Gutiérrez Pulido sustentó una conferencia sobre el control de la calidad en organizaciones de servicios.

Autor:
Jaime F. Almaguer