Estudiantes de CUCEI obtienen primeros lugares en la etapa Nacional de Imagine Cup 2015

En las categorías, innovación y videojuegos, estudiantes de CUCEI obtieneN primer lugar en la etapa nacional de Imagine cup 2015,  al cumplir Los criterios de evaluación de la competencia fueron concepto, innovación, ejecución y factibilidad.

Imagine Cup, es un concurso organizado por Microsoft dirigido a estudiantes de todas las disciplinas para que, mediante el trabajo en equipo, usen su creatividad, pasión y conocimiento tecnológico para crear aplicaciones, juegos e integrar soluciones tecnológicas enfocadas en tres categorías: Innovación, Responsabilidad Social y Videojuegos.

En la etapa nacional participaron 300 estudiantes con poco más de 50 proyectos, llegando a una  preselección de 9 equipós de los cuales 3 de ellos pasan a la etapa internacional (uno por categoría).

El equipo ROBOTEAM, conformado por los estudiantes Daniel Alberto Rivas Navarro  y Vicente Alejandro Carrizoza Rivera de la carrera de Ingeniería Informática, así como Diego Enrique Miranda Vázquez  Ingeniería en Computación  del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, obtuvo el primer lugar en la categoría de “Innovación”, bajo la asesoría de la Mtra. Lotzy Beatriz Fonseca Chiu, profesora del Departamento de Ciencias Computacionales.

Por su parte, el equipo Alusor Stroke  integrado por Eduardo Vélez Santiago, estudiante de Ingeniería en Computación del  CUCEI, Abigail Pérez de la UTJ y Jesús Anaya de la UTEL, obtuvo el primer lugar en la categoría de “Videojuegos” con el proyecto “Proyect Ilusion”.

Ambos equipos participarán en una Semifinal Mundial en línea contra los primeros lugares de todos los países que corrieron la Final Nacional en sitio, así como con los 6 mejores equipos de las Finales Online de Corp, con miras a la Final Mundial que se llevará a cabo la última semana de julio en Seattle.

Autor:
Cristina Neri