Investigadora del CUCEI fungirá como Presidenta del Comité Directivo de la Academia Jalisciense de Ciencias

El pasado 18 de febrero la Dra. Silvana Guadalupe Navarro Jiménez, adscrita al Instituto de Astronomía y Meteorología y el Dr. Pedro Faustino Zárate del Valle, del Departamento de Química, ambos profesores del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías y miembros del Sistema Nacional de Investigadores;  tomaron posesión como Presidenta y Vicepresidente, respectivamente, del Comité Directivo de la Academia Jalisciense de Ciencias para el periodo 2012-2014, del que también forman parte otros cuatro investigadores de la Universidad de Guadalajara.
La Academia Jalisciense de Ciencias A.C. es una organización sin fines de lucro que tiene como propósito promover el desarrollo científico de Jalisco y el mejoramiento de las condiciones en las que se hace investigación científica en la entidad.  Está formada por miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) y del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) que realizan su trabajo en Instituciones con sede en el estado de Jalisco.

Además de ser un foro que permite la integración académica y colegiada de sus miembros facilitando el intercambio de experiencias y un mayor contacto personal entre sus asociados, tiene como misión fomentar y promover el desarrollo científico de Jalisco en beneficio de su sociedad y mejorar las condiciones en las que se desarrolla la investigación científica en el Estado.

La Dra. Navarro Jiménez aseguró que su gestión se regirá por tres ejes: la divulgación científica, el fortalecimiento institucional de la academia que conlleve un incremento en el número de miembros activos, además de promover el fortalecimiento de las ciencias y la tecnología en Jalisco.

Tal acto se llevó a cabo en la salas Guadalajara 1 y 2 de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO).

Autor:
Abraham Aréchiga