Profesora de CUCEI representa a México en el PiL Forum Latam

Los días 19 y 20 de septiembre se llevó a cabo el Foro de Docentes Innovadores en América Latina (PiL Forum Latam), en Lima, Perú, el cual es una iniciativa a nivel mundial de Microsoft que busca contribuir en la transformación de la educación por medio de la innovación tecnológica para generar nuevas oportunidades para niños y jóvenes de Latinoamérica.

Con el proyecto “Video Instruccional con Microsoft Expression para crear Cortometrajes”, la Lic. Lotzy Beatriz Fonseca Chiu, profesora del Departamento de Ciencias Computacionales del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, fue una de los siete representantes mexicanos en la eliminatoria para América Latina.
La profesora Fonseca Chiu, amplió su proyecto inicial para esta etapa, para lo cual decidió abarcar los diferentes niveles educativos, desde primaria hasta licenciatura. Cabe destacar que dicho proyecto nació como parte de una actividad que realiza con sus estudiantes de licenciatura del CUCEI.
Los ganadores de esta etapa del concurso representarán a América Latina en el Foro Global de Docentes Innovadores (Partners in Learning Global Forum) en Praga, República Checa, donde profesores de todo el mundo compartirán sus proyectos y estrategias, así como la forma en que están incorporando la tecnología en el aula en otros países del mundo.
De los siete docentes mexicanos, dos, Mireia Gussinye y Paola Guzmán, ganaron el primero y segundo lugar de la “Categoría Desarrollo del conocimiento y pensamiento crítico”, con lo que se demuestra su compromiso con la niñez y la juventud mexicanas al usar la tecnología a favor de la educación.
La Lic. Lotzy Fonseca se dice satisfecha de su participación en dicho certamen, pues a pesar de no tener el mismo apoyo que los otros profesores mexicanos, fue un logro llegar hasta esta eliminatoria y que su proyecto fuera reconocido por su calidad a nivel Latino América.

Autor:
Cristina Neri Cortés