Reciben Premio Estatal de la Juventud egresado y estudiante de UdeG

Miguel Ángel Guerrero Castillo, quien es egresado de la Escuela Preparatoria Regional de San Martín Hidalgo y actualmente es alumno del primer semestre de la licenciatura en matemáticas en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y Edson Francisco Asencio Álvarez, quien egresó en julio de 2014, del módulo Atequiza, de  la Preparatoria Regional de Ocotlán fueron reconocidos este martes con el Premio Estatal de la Juventud 2014, en las categorías académica y deportiva, respectivamente.
 
Los homenajeados fueron acreedores a una estatuilla del escultor Sergio Bustamante, un reconocimiento y la cantidad de 40 mil pesos a cada ganador. Encabezó la ceremonia el Gobernador del Estado, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en el Palacio de Gobierno.
 
El Premio Estatal de la Juventud, uno de los más importantes reconocimientos que se da a los jóvenes destacados de Jalisco, de los 18 años hasta menores de 30. Se otorga cada año en las categorías humanístico, cultural, cívico, laboral, científico, académico y deportivo. Este año la ceremonia de premiación se llevó a cabo en conmemoración del Día Internacional de la Juventud.
 
Miguel Ángel Guerrero Castillo nació el 29 de septiembre de 1995, en Guadalajara Jalisco, obtuvo promedio de 99.97, al egresar de sus estudios de bachillerato. Obtuvo el nivel plata en la edición 2012, del concurso Código de Ciencia Occidente y el nivel oro, en las ediciones 2013 y 2014; además ganó el tercer lugar en el Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física, en sus ediciones  2012 y 2013, y en el Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo, en Quito, Ecuador, obtuvo el segundo lugar a nivel internacional, en febrero de 2014.
 
“Me siento muy feliz por haber ganado esta distinción por mi trayectoria académica. También muy orgulloso y agradecido con las personas que siempre me apoyaron, con mi familia, mis maestros y con la Universidad de Guadalajara”.
 
Por su parte, Edson Francisco Asencio Álvarez expresa que el deporte representa mucho para él. “Me ha dado lo que tengo, me ha forjado como persona y me ha enseñado mucho de la vida. Las mejores experiencias que he tenido en mi vida me las ha dado el waterpolo”.
 
Edson Francisco, quien nació el 21 de abril de 1996, en Ocotlán Jalisco, es el capitán del equipo de waterpolo de la selección Jalisco y forma parte de la selección nacional en la categoría junior que representará a México en el próximo campeonato del mundo de la especialidad. Fue ganador de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, ediciones 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014.

Responsable: 
Unidad de Difusión
Autor: 
Martha Eva Loera
Fotógrafo: 
Abraham Aréchiga