Reconocen calidad de dos programas educativos de CUCEI

En el marco de la ceremonia por el 25 aniversario del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A. C. (CACEI), organizada el jueves 5 de septiembre en el Palacio de Minería de Ciudad de México, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) recibió un reconocimiento especial por contar con dos programas educativos acreditados por cuatro ocasiones consecutivas: la Ingeniería Química e Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica.

La doctora Ruth Padilla Muñoz, rectora de esta institución y en representación del rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y la maestra María de los Ángeles Ancona Valdez, coordinadora de la CIEP, recibieron esta distinción de manos de la ingeniera María Elena Barrera Bustillos, directora general de CACEI.

La acreditación de estos programas educativos representa el reconocimiento público de su calidad. Las carreras de de Ingeniería Química e Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica son los primeros programas de CUCEI que fueron acreditados en 2004, y el otorgamiento de esta distinción por cuarta ocasión el nombramiento se extiende hasta 2023, con lo que sumarán dos décadas con este estatus de calidad, fruto de varios años de esfuerzo de la comunidad académica de este centro universitario.

Autor:
Coordinación de Ingeniería Química