1ª Jornada de habilidades blandas para estudiantes universitarios en CUCEI

El día de ayer 15 de marzo 2023, se llevó a cabo la primer Jornada de Habilidades blandas en CUCEI con la intención de acercar a la comunidad estudiantil a conocer y desarrollar este tipo de habilidades que son necesidad en todos los ámbitos de vida de las personas.

En el contexto actual en el que la Información y los medios sociales han marcado tendencias del comportamiento humano las habilidades blandas son necesarias en cualquier ámbito de la vida. Bajo esa premisa las primeras jornadas buscaron a través de 6 ponencias con temas como: importancia de habilidades blandas, liderazgo, manejo de emociones, manejo mental y casos de experiencia CUCEI que nuestra comunidad conociera su importancia.

El Secretario académico Dr. Humberto Gutiérrez Pulido fue el responsable de inaugurar estas primeras jornadas en compañía de autoridades como la Secretaria administrativa Mtra. Claudia Castillo, Secretaría de División de Ciencias Básicas Mtra. Patricia Retamoza Vega, la Jefa de Departamento de Farmacobiología Dra. Rocío Ivette López Roa y la Dra. Beatriz Venegas Ruiz como responsable de la organización.

El Dr. Humberto Gutiérrez enfatizó en la importancia de las habilidades blandas, porque nuestra curricula de alguna forma garantiza la formación técnica de los egresados. Sin embargo, es necesario tener más allá de profesionales muy buenos en aspecto técnicos y prácticos, ingenieras e ingenieros que desarrollen su potencial para expresarse y desenvolver sus conocimientos.

Explico como el principal Laboratorio de aprendizaje es el contexto universitario e invitó a los alumnos a arriesgarse para generar aprendizaje a partir del desarrollo de habilidades que puedan desarrollarlas en áreas de discusión.

Las charlas realizadas durante el día tuvieron la participación de estudiantes de diversas carreras, que pudieron conocer elementos importantes de la inteligencia emocional, entrenamiento mental y entenderlas como una herramienta para su desarrollo en el ambiente escolar, laboral y personal.

Especialistas en psicología, liderazgo, desarrollo personal, capacitadores y egresados exitosos conformaron la agenda de este 15 de marzo. Además los estudiantes llevaron a cabo una actividad donde pudieron poner en marcha muchas de sus habilidades “Art Attack de Habilidades blandas” aquí destacó la creatividad de nuestros estudiantes.

 

 

 

 

 

Responsable: 
Unidad de Difusión
Texto: 
Kenia Lourdes Montserrat Ornelas Castillo
Fotógrafo: 
Abel Hernández /