26 empresas ofrecen vacantes a estudiantes del CUCEI

El plantel realiza “Maratón de oportunidades laborales” este 27, 28 y 29 de marzo

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realiza el “Maratón de oportunidades laborales CUCEI”, a fin de que estudiantes y egresados –sobre todo de esta Casa de Estudio– se acerquen con 26 empresas nacionales e internacionales, las cuales ofertarán dos mil vacantes.

Durante esta primera edición del maratón se busca que los estudiantes de los últimos semestres conozcan las dinámicas de trabajo de las empresas y sus requerimientos. Se busca también que las compañías obtengan una base de datos de los jóvenes para su futuro reclutamiento.

“Esta es una prueba piloto; la estamos trabajando con la doctora Ruth Padilla –Rectora del CUCEI–, vamos a ver cómo se maneja. Tenemos buena respuesta por parte de los alumnos y egresados, inclusive nos están visitando de algunas universidades y otros estados como Sinaloa”, dijo la jefa de la Unidad de Vinculación, licenciada Elizabeth Ramírez Rosales.

Al maratón acuden representantes de empresas de distintos ramos como electrónica, informática, alimenticia, biotecnológica, médica y otras, hasta englobar los 18 programas educativos del plantel y de otros centros universitarios.

Urrea, Flextronics, Laboratorios Pisa, Bosch, IBM de México, Grupo Modelo, Cámara de la Industria Alimenticia, Células de Innovación de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, son algunas empresas e instancias que acuden.

La mecánica de reclutamiento es bajo dos modalidades: vacantes becarios para estudiantes y bolsa de trabajo destinada a egresados.

El maratón tiene lugar en el auditorio Enrique Díaz de León del CUCEI, hasta el miércoles 29 de marzo.

Eduardo Carrillo
David Valdovinos