Actualizan a ingenieros en Tecnologías de Inteligencia Computacional para la Inteligencia Ambiental

La Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías en Conjunto con el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, IEEE, presentaron el pasado 29 de enero la conferencia “Computational Intelligence Technologies for Ambient  Intelligence” impartida por el Dr. Vicenzio Piuri, profesor de Ingeniería Informática en la Universidad de Milán, Italia.

El IEEE es una asociación mundial de ingenieros dedicada a la estandarización y el desarrollo en áreas técnicas, formada por profesionales de las nuevas tecnologías, como ingenieros eléctricos,  ingenieros en electrónica, científicos de la computación, ingenieros en computación, matemáticos aplicados, ingenieros en biomedicina, ingenieros en telecomunicación, ingenieros en mecatrónica, ingenieros en telemática, ingenieros sociales, cibernéticos, ingenieros de sistemas, entre otras.

La cita tuvo lugar en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la UdeG, donde el experto en sistemas inteligentes, redes neuronales, reconocimiento de patrones, aprendizaje automático, procesamiento de señales / imágenes, sistemas de medición y arquitecturas tolerantes a fallas, abordó el tema de cómo la ingeniería, orientada al área de inteligencia y algoritmos presentes en todo tipo de evolución, pueden permitir, verificar o mejora las tendencias de las tecnologías.

La conferencia estuvo dirigida a estudiantes e investigadores que se relacionen con las áreas de inteligencia computacional, ingeniería en general y administración.

El objetivo según, Stuart Santos, presidente del IEEE, sección Guadalajara, es motivar a los estudiantes para realizar investigación, “actualizamos y capacitamos a los estudiantes para que conozcan las tendencias en las investigaciones de la ingeniería y con esto  despertar la iniciativa en los estudiantes e investigadores para sumarse y tener voz sobre el futuro de la tecnología”.

 

Responsable: 
Unidad de Difusión
Texto: 
Luz Gabriela Angulo Reyes
Fotógrafo: 
Luz Gabriela Angulo Reyes
Editor: 
Cristina Neri cortés