Alumno de maestría habla de su investigación

El Alumno de la Maestría en Ciencias en Química del CUCEI, Ildefonso Zamudio Torres, presentará la investigación de la síntesis por estado sólido y fusión de sales de cerámicos Aurivillius con fórmula Bi4Ti3O12, así como sustitución isovalente realizadas en el material mencionado, durante la ponencia que dirigirá en el marco del Seminario de Química.

La cita es el día de mañana, 8 de noviembre, a las 16:30 hrs. en el auditorio “Ing. Antonio Rodríguez”. Como en otras ocasiones, la charla está dirigida a todos los interesados en el área de química, principalmente, los profesores investigadores, académicos, docentes y estudiantes de las diferentes áreas de licenciaturas y posgrado, aunque puede ser de interés para estudiosos de otras áreas de las ciencias básicas.

El también Licenciado Químico por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en su ponencia denominada “Síntesis por fusión de sales y caracterización de fases Aurivillius ABi3Ti3O12 (A=La, Sm, Y, Yt), explicará que los materiales forman una parte importante en nuestro entorno y que pueden  encontrarse en el medio de transporte que usamos a diario, en la ropa que vestimos, los diferentes medios de comunicación, entre otros.
De la misma forma hablará de cómo la mayoría de las propiedades de los materiales se relaciona con la estructura y método de obtención, principalmente los sólidos, cuyas propiedades se encuentran íntimamente ligadas con la disposición geométrica de los átomos y las interacciones existentes entre éstos y las moléculas presentes.
Manuel Ángel Zenteno