Alumnos de movilidad se incorporan para el ciclo 2018 “B”

Son 30 Nacionales y 70 Internacionales

Como parte del programa de internacionalización que dirige nuestra Casa de Estudios, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenieras recibió, para el calendario 2018B, alumnos de intercambio, extranjeros y  nacionales el pasado 15 de agosto, en el auditorio del módulo “Y”.

Autoridades del CUCEI encabezadas por la Dra. Ruth Padilla Muños, Rectora del Centro Universitario les dieron la bienvenida oficial.

El Programa de Movilidad Estudiantil es un mecanismo que permite a sus alumnos realizar estancias académicas en una institución diferente, nacional o extranjera, durante uno o dos periodos académicos, permitiendo la integración de alumnos de otras instituciones en sus propios programas y centros universitarios.

En este calendario 2018 “B”, el CUCEI recibió alumnos extranjeros de Suiza, Perú, España, Francia, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina y nacionales de Baja California, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán, siendo Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Químico Farmacéutico Biólogo e Ingeniería Mecánica Eléctrica, las licenciaturas con mayor demanda.

Algunas de las universidades que en esta ocasión participan en el programa de movilidad y forman parte del estudiantado son: Universidad de Texas A&M, Estados Unidos; Universidad César Vallejo, Perú; Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma del Estado de México, Arts Et Métiers ParisTech, Francia y la Universidad Complutense de Madrid, entre otras no menos importantes.

La Dra. Ruth Padilla en su intervención exhortó a los jóvenes para aprovechar todas las herramientas y actividades que este centro universitario ofrece: “para nosotros es fundamental tener estudiantes de intercambio porque eso nos permite, que aquellos de nuestros alumnos que no puedan salir a otro país, sí tengan la oportunidad de vivir esta experiencia, gracias a la presencia de todos ustedes”, mencionó.

Finalmente aseguró que definitivamente también es una posibilidad para nuestros profesores que sientan la responsabilidad de mejorar cada día en la medida que tenemos estudiantes de muchos lugares del mundo.

Durante la bienvenida se llevó a cabo una presentación del Centro Universitario donde los estudiantes recibieron información sobre las instalaciones, organización, directivos, actividades culturales, deportivas y sitios de interés.

Así pues, los Coordinadores de los Programas de Licenciatura les brindaron orientación y les externaron su apoyo en su estancia en el Centro Universitario.

Abel Hernández
Cristina Neri cortés