Analizan estrategias en sesión del Consejo Académico del Agro de Jalisco

A través de estas reuniones se busca fortalecer capacidades en la actividad agroalimentaria local

En la primera sesión de trabajo del 2021 el flamante Consejo Académico del Agro de Jalisco (CAAJ) se reunió este jueves 11 de febrero, y avanzó en una ambiciosa estrategia que busca fortalecer capacidades en la actividad agroalimentaria local.

La reunión, en modalidad virtual inicio con la presentación y palabras de bienvenida de parte del nuevo Encargado del Despacho de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural el Estado de Jalisco, Salvador Álvarez García, quien expresó el “apoyo y apertura de las SADER Jalisco a la actividades de la comisión”.

Seguido, el Director General de Vinculación e Inteligencia Comercial el Lic. Carlos Alonso Salinas Osornio, agradeció la participación tanto del encargado, como de más de 30 miembros del consejo, destacando la idea de fortalecer a través de esfuerzos conjuntos una ventana de oportunidades para todo el sector.

En esta reunión tras la lectura de la Orden del Día, el Lic. Salinas Osornio compartió ideas de integración y estructura con consejeros titulares y suplentes surgidos dentro del consejo.

Luego fueron mencionados los bienes públicos conformados por algunos proyectos presentados por las diferentes universidades y centros de estudio que buscan generar oportunidades que beneficien al campo de Jalisco a través de una colaboración público privada de desarrollo de conocimiento, talento humano, gestión, información y desarrollo de capacidades.

Se presentaron durante la reunión dos temas relevantes, uno relacionado a la Adopción de Tecnologías de Blockchain e Inteligencia Artificial en la Cadena de Suministro Agroindustrial a cargo del Dr. Omar Guillermo Rojas Altamirano de la Universidad Panamericana. El otro  orientado a Formación, Capacitación y Desarrollo de Emprendimiento para el Impulso del Campo de Jalisco con la participación del Dr. Javier García de Alba, del Centro Universitario de los Altos, UDG.

La próxima reunión fue fijada para el día 11 de marzo próximo, e incluirá como uno de los temas centrales la Agenda Común 2021, que generará una amplia participación y notable contribución de los referentes de las distintas universidades integrantes del CAAJ.

Sader Jalisco
Cortesía Sader Jalisco