Arranca entrega de despensas para estudiantes afectados por cuarentena de Covid-19

Como parte del apoyo a familias de universitarios, autoridades del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y del Gobierno municipal de Guadalajara arrancaron con la entrega de despensas del programa “Ayuda a que otros se queden en casa”, con el que se busca beneficiar a estudiantes que atraviesen dificultades a raíz de la pandemia por Covid-19.

La doctora Ruth Padilla Múñoz, rectora de CUCEI, recordó que en esta iniciativa participa la comunidad universitaria a través de aportaciones voluntarias, lo que sirvió, en colaboración con autoridades estatales y municipales, para poder lograr la entrega de 177 despensas durante la primera jornada que se realizó en este campus.

“Estamos en una iniciativa compartida en la que la Universidad de Guadalajara se suma a un proyecto del Gobierno del Estado, que es ‘Jalisco sin hambre’, y la Universidad y su personal hacen aportaciones económicas a efecto de poder incorporarse a este programa para que los jóvenes estudiantes no tengan tantas dificultades”.

Las despensas fueron entregadas en un horario de 09:00 a 12:30 horas, y solicitó a los universitarios que acudieran preferentemente solos para evitar aglomeraciones. Los beneficiados asistieron por grupos que recibían atención cada 15 minutos; además, era necesario que atravesaran filtros sanitarios en la entrada del campus.

Los paquetes contenían alimentos no perecederos, así como artículos de limpieza y kits de sanitización. Por su parte, Juan Manuel Munguía, coordinador regional de Desarrollo Económico del Gobierno tapatío, agradeció, en representación del alcalde Ismael del Toro, las facilidades brindadas por la Universidad para la entrega de estos apoyos.

“Entendemos que esta estrategia que necesitamos implementar no puede ser posible sin todos los ejes articuladores, el principal o más grande es la Universidad de Guadalajara que está recargada en todos y cada uno de ustedes, que son bases para en un futuro descubrir y entender, pero sobre todo el agradecimiento de que hayan permanecido en casa”.

Se prevé que la segunda jornada de entrega de despensas en CUCEI se realice el próximo jueves.

Pablo Miranda Ramírez
Abel Hernández Bernal