Arranca Segunda Semana de Materiales

Ampliar los conocimientos sobre el campo de estudio, que los estudiantes conozcan a los diferentes sectores para desarrollarse laboralmente y concretar a este programa educativo en su integración a la sociedad son algunos de los objetivos con los que arrancó la Segunda Semana de Materiales en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

Esta iniciativa surge como parte de las actividades que organiza la Licenciatura en Ciencia de Materiales, donde con una serie de eventos se busca hacer énfasis en esta disciplina aplicada a la industria. Durante esta semana se realizarán siete conferencias, tres cursos cortos, dos visitas industriales y una estudiantil.

También habrá un foro estudiantil, un torneo deportivo, un concurso cultural, presentaciones de proyectos modulares de los estudiantes y una sesión de exhibición de carteles enfocados al estudio de la Ciencia de Materiales. Con esta actividades se busca colaborar en el cumplimiento de los objetivos de la carrera y renovar el interés de los universitarios en este campo de estudio.

La Licenciatura en Ciencia de Materiales de CUCEI recibió a su primera generación hace cuatro años y nació de las necesidades de la sociedad ante los continuos avances tecnológicos y la evolución de los distintos campos de estudio que exigen profesionales capacitados y con conocimiento en la materia, consideró el doctor Lorenzo Gildo Ortiz, coordinador de este plan educativo.

Además, aseguró que el incremento de alumnos en cada ciclo escolar ha ido en aumento y añadió que se trata de un proceso lento que involucra divulgar la diversidad de temáticas y ámbitos en los que pueden involucrarse no sólo los estudiantes, sino los aspirantes a esta licenciatura.

Las actividades de la Segunda Semana de Materiales fueron inauguradas por el maestro Jaime Gutiérrez Chávez, secretario administrativo de CUCEI, en representación de la doctora Ruth Padilla Muñoz, rectora del campus. También asistieron otras autoridades universitarias, como el doctor Miguel Ángel Santana Aranda, coordinador del Doctorado en Ciencias de Materiales o la doctora Lourdes Adriana Pérez Carrillo, jefa de la Unidad de Posgrados.

Lic. Pablo Miranda