Autoridades CUCEI dan la Bienvenida oficial a nuestros alumnos y alumnas de primer ingreso.

El rector Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros en compañía de nuestras autoridades el Secretario Académico Dr. Humberto Gutiérrez Pulido, el Director de la División de Ciencias Básicas el Dr. Oscar Blanco, el Director de la División de Ingenierías Dr. Cesar Octavio Monzón y la Dra. Alma Yolanda Alanís García directora de la División de Tecnologías para la integración Ciber Humana, dieron la bienvenida oficial a los estudiantes pertenecientes a las carreras de estás tres divisiones.

La ceremonia tuvo como objetivo que los alumnos pudieran conocer a parte de las autoridades administrativas y académicas que conforman el equipo de trabajo de CUCEI y que son los encargados de brindar atención y servicios a nuestros estudiantes.

Se destacó la participación de la Unidad de Primer Contacto de reciente integración en nuestro Centro Universitario. Un espacio creado para atender cualquier tipo de necesidad de nuestra comunidad en la que se reflejen acciones de violencia.  El Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros dio a conocer las instalaciones de la oficina de primer contacto, las cuales serán un espacio seguro para la denuncia y se encuentran ubicadas en el Módulo A Planta baja, frente a la coordinación de Control Escolar.

Los nuevos estudiantes también pudieron conocer iniciativas como las Brigadas de Paz, una organización conformada por alumnos, administrativos y académicos que busca desarrollar proyectos que fomenten la cultura de Paz en CUCEI. Así como los diversos grupos estudiantiles que conforman nuestra comunidad.

El rector de CUCEI hizo énfasis en los nuevos retos y necesidades que vienen para la formación de profesionales en nuestro Centro Universitario. Mencionó la importancia que tiene el desarrollo de habilidades de comunicación e innovación en todas las disciplinas para aportar soluciones a las problemáticas que sugiere el crecimiento acelerado de nuestra sociedad.

El Dr. Marco tambien reiteró a los alumnos que es importante desarrollar aspectos como la confianza en sus producciones y desarrollo de proyectos desde que son estudiantes de CUCEI y hasta su egreso. Dijo por su parte que el Centro Universitario a traves de sus directivos se está comprometiendo en la busqueda de espacios y oportunidades para que se desarrollen las ideas de nuestros estudiantes, vinculando la Universidad y la iniciativa privada.

Por ultimo, el rector como directores de división les hicieron saber a los nuevos integrantes de este Centro Universitario, la disposición de su parte para atender cualquier tema que este ocurriendo en sus carreras, como en todo el CUCEI.