Autoridades de CUCEI dan la bienvenida a los nuevos estudiantes de Posgrados.

El día de ayer en CUCEI nuestras autoridades dieron la bienvenida a las y los nuevos estudiantes que se integran nuestros 25 Posgrados.

El Rector Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros, en compañía del Secretario Académico Dr. Humberto Gutiérrez Pulido, los directores de División Dra. Alma Yolanda Alanís correspondiente a la División de Tecnologías para la Integración Ciber- Humana, Dr. Oscar Blanco Alonso Director de la División de Ciencias Básicas y el Dr. Cesar Octavio Monzón Director de la División de Ingenierías dieron la bienvenida a los 130 alumnos que estarán formando parte de la oferta académica de maestrías y doctorados que ofrece CUCEI.

En esta ceremonia se destacó la importancia y relevancia de CUCEI al tener 21 de sus posgrados como parte del Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, la calidad de los 278 profesores investigadores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores y el desarrollo de patentes en el que se ha venido generando en el centro.

Los Directores y Directora de División por su parte felicitaron a los nuevos estudiantes por formar parte de los programas de posgrado de CUCEI, ofrecieron su ayuda y atención en cualquier situación para que su estadía sea exitosa y los motivaron a desarrollarse en su formación y mantener su posgrado como prioridad.

El Rector mencionó la responsabilidad que tienen los alumnos y próximos investigadores ya que en ellos reside la capacidad de CUCEI de seguir generando conocimiento. Compartió con ellos las posibilidades que existen para la comunidad científica en distintos sectores y el papel sobresaliente del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías en competencia con otras Universidades, públicas y privadas del país.

Así mismo, se  invitó a los alumnos a pensar en términos de divulgación de la ciencia y sobre la necesidad de que las investigaciones generadas trasciendan en proyectos de transferencia tecnológica.

Los alumnos y alumnas que se integran este ciclo a las maestrías y doctorados de CUCEI provienen de distintos estados del país, entre ellos Chihuahua, Nayarit, Sinaloa, Michoacán, Puebla, Yucatán y en su mayoría de Jalisco; el grueso de edades de los estudiantes está entre los 24 y 30 años con una presencia mayos de jóvenes del género masculino.

Al finalizar la bienvenida la Coordinación de Investigación y la Unidad de Posgrados invitaron a los estudiantes a que pudieran compartir algunas de sus expectativas y objetivos como parte de los Posgrados CUCEI.

Kenia Lourdes M. Ornelas Castillo
Abel Hernández