Autoridades de CUCEI dialogan con padres de familia

Ofrecer las condiciones para el óptimo desarrollo de los estudiantes es una de las metas de las autoridades del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) quienes, dirigidos por la doctora Ruth Padilla Muñoz, rectora del centro, trabajan en resolver y atender las dudas de los nuevos alumnos de este campus.

Ante padres de estudiantes de las carreras de Física, Matemáticas, Ciencias de Materiales, Química y Químico Farmacobiólogo, la doctora Padilla Muñoz explicó que el motivo de los encuentros con padres de familia es orientarlos ante inquietudes con la educación de sus hijos, pero también para que conozcan la organización académica y administrativa de CUCEI.

La rectora detalló una serie de actividades a las que los jóvenes pueden tener acceso durante su paso por la carrera, por ejemplo, los talleres deportivos y culturales, Radio CUCEI, los clubes de conversación en idiomas extranjeros, las estancias académicas de Verano Delfín, o la iniciativa de divulgación científica Ciencia para Niñas y Niños.

“Los invito para que estimules a sus hijos y que en un momento de su carrera inicien con programas de inglés”, mencionó la doctora Ruth al referirse a las opciones gratuitas que ofrece CUCEI para que los universitarios puedan aprender otro idioma.

Además, resaltó que en CUCEI se busca resaltar valores como la inclusión, por ello los académicos están en constante capacitación para evitar actos como hostigamiento, discriminación, acoso o exclusión. Por otra parte, destacó que en el centro universitario se trabaja en el manejo adecuado de residuos y en el ahorro de energía eléctrica.

“No dejen solos a sus hijos, ellos entraron a estudiar carreras que por su naturaleza son complejas, que necesitan una gran preparación y que demandan una gran dedicación”.

Estas reuniones continuarán con padres de familia de estudiantes de otras carreras, donde también se ofrecerá información sobre actividades extracurriculares, estructura organización o movilidad estudiantil.