Catrina del CUCEI será expuesta en el Paseo de Chapultepec

La elaboración de la catrina se realizó con materiales reciclados

Los estudiantes Consuelo Guadalupe Villa, Natalia Elizabeth Sauza García, Xochitl Ambary García Cervantes, Dafne Adahí Franco Becerra, Carlos Iván Colunga Ramírez, Maribel Hurtado Becerra, José Antonio Álvarez Casillas, Ulises Jaime Vargas, Michelle Guadalupe Barajas Ortiz, Gina Verónica Sánchez Padilla y Danelia Ilian Méndez, de las carreras de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, Ingeniería Química e Ingeniería Industrial, por nombrar algunas, participaron en la elaboración de la catrina de CUCEI que se exhibirá en la Exposición Urbana de catrinas en el Paseo Chapultepec.

Atendiendo a la convocatoria de la Secretaría de Educación Jalisco, a través del programa de apoyo a la educación artística y tecnológica, donde se invitó a todas las instituciones educativas del estado de Jalisco, artistas y comunidad en general, a participar en la IX edición de la  exposición urbana  " La Vía de la Catrina" con el tema "Viva México.... Viva nuestro Folclor", la Catrina de CUCEI se exhibirá a partir del 2 de noviembre; donde el  proyecto consistió en que los participantes vistan y decoren, de acuerdo al tema, un armazón de varilla y un cráneo de resina, los cuales servirán de base o “alma” para “la Catrina”.

Dichas actividades se realizan con la finalidad de  reafirmar, fortalecer, y promover nuestra identidad nacional, recuperando así nuestras tradiciones, fiestas populares, indumentarias tradicionales y representativas de cada estado, así como sus bailes, gastronomía y música típica de cada región.

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de la Universidad de Guadalajara, participará con un catrina vestida con un traje típico del estado de Chiapas, como símbolo de solidaridad, hermandad y respeto ante los desastres que dejó el sismo, el pasado 7 de septiembre de 2017 y como mexicanos que comparten la misma cultura y tradiciones, pero sin olvidar detalles que identifiquen al CUCEI.

La  inauguración de la exposición urbana de catrinas se realizará en el Paseo Chapultepec de la Ciudad de Guadalajara, el día 2 de noviembre a las 19:00 horas y permanecerá hasta el  24 de noviembre de 2017.

Módulo de Actividades Culturales
Cristina Neri Cortés