Ceremonia de graduación Diplomado en Cloud & DevOps Oracle- CUCEI

Este lunes 4 de julio se llevó a cabo la graduación de los estudiantes del Primer diplomado Oracle- CUCEI en Cloud & DevOps.

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías ha estado fomentando la vinculación entre el sector privado y la universidad, dando como resultado la creación e implementación de distintos diplomados que buscan la profesionalización no solo de nuestros estudiantes si no de la población de ingenieros en general.

Esta vez Oracle, una empresa multinacional estadounidense dedicada al ámbito de la tecnología informática colaboró en el primer Diplomado en Cloud & DevOps realizado en CUCEI. En esta ceremonia estuvieron presentes el Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros Rector de CUCEI, Erik Thomas Peterson General Manager Mexico Development Center de Oracle y Alma Celis Campus Coordinadora, ademas de algunas autoridades del Centro Universitario.

El objetivo de este diplomado es generar ingenieros de clase mundial siempre buscando la excelencia del capital humano y se demostró en la cantidad de estudiantes que pudieron finalizar el diplomado. En las palabras del estudiante Paris Flores Belmares, alumno con mejor promedio de esta primera generación, el diplomado aportó al desarrollo de habilidades importantes para su trayectoria personal y profesional. Agradeció la iniciativa de comunicación con empresas de gran categoría por parte de la pasada y actual administración de CUCEI, que han permitido la gestión de este diplomado, así como la disponibilidad de la empresa Oracle.

Reconoció también que los contenidos del diplomado en Cloud & DevOps no están siendo impartidos en ningún programa de universidades públicas ni privadas de la región, por lo que es muy gratificante que ahora cuentan con nuevas herramientas que los harán más competentes en el mercado laboral.

Por su parte Oswaldo Rojas instructor y mentor de este diplomado hizo una invitación a los graduados a transformar cada una de las empresas que se crucen en su camino profesional con los aprendizajes obtenidos y felicitó a quienes ya están viviendo el proceso de reclutamiento con esta empresa.

Erik Thomas Peterson General Manager Mexico Development Center de Oracle agradeció la disposición de los ingenieros que forman parte de Oracle para compartir conocimientos en este diplomado. También resalto la importancia de conocer esta nueva modalidad DeveOps.

Por ultimo el Rector Dr. MArco Antonio Pérez Cisneros reiteró la imortancia que tiene esta vinculación con empresas líderes en el descubrimiento de talento. Y mencionó el camino recorrido con Oracle en CUCEI hasta poder culminar en este Diplomado en el que todas las partes se verán beneficiadas, Oracle al tener presencia en la Universidad formando gente joven, CUCEI al lograrla profesionalización de su comunidad incluyendo profesores y al tener una relación con empresas privadas, y sobre todo los alumnos de este diplomado al tener la oportunidad de laborar con más capacidades no solo en Oracle si no en otras empresas.

En esta primer diplomado fueron 25 los estudiantes graduados. El rector de CUCEI se comprometió a mantener estas relaciones y acciones que impulsen el desarrollo de capital humano con empresas líderes, en las que se reconozca a la Universidad como un contribuyente a la sociedad.

Unidad de difusión y comunicación
Kenia Lourdes M. Ornelas Castillo
Ricardo Enciso