Charlemos de ciencia inicia actividades

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, a través de la Coordinación de Extensión, invitan a la comunidad universitaria a asistir y participar en el proyecto denominado “Charlemos de ciencia”  que incia actividades este 14 de octubre, en el auditorio del módulo “Y”, a las 11:00 horas.
 
Charlemos de ciencia es un proyecto colaborativo de divulgación de la ciencia, que  abre las puertas del CUCEI, para que especialistas en distintos temas tengan la posibilidad de compartir su conocimiento con la comunidad universitaria.
 
Dichas actividades están dirigidas a estudiantes que tienen como objetivo dar a conocer experiencias y tendencias en  proyectos de investigación. Cabe destacar que los investigadores que se presentarán forman parte de Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, en donde los estudiantes tienen la posibilidad de realizar veranos de investigación, como el programa Delfín.
 
En esta ocasión el Dr. Francisco Javier Cuevas de la Rosa, Investigador del Centro de Investigaciones en Óptica, como primer invitado, impartirá una charla con el tema Técnicas de Metrología Óptica e Inteligencia computacional aplicadas en la Industria, en la que presentará arreglos experimentales de proyección de luz (blanca y laser) útiles para realizar tareas de medición de cantidades físicas, así como de algoritmos inteligentes para aproximar y detectar las mediciones.
 
El Dr.Cuevas de la Rosa realiza un trabajo de investigación  dirigido a la industria, además de que tiene una incubadora de proyectos científicos y tecnológicos, en la cual ha puesto en el mercado casi 30 proyectos.
 

Responsable: 
Unidad de Difusión
Texto: 
Luz Gabriela Angulo Reyes
Fotógrafo: 
Internet
Editor: 
Cristina Neri cortés