Colabora CUCEI en donación a hospitales civiles para combatir Covid 19

Se trata de un cuarto de tonelada de plástico para el manejo de residuos peligrosos

Un total de 257 kilogramos de bolsas plásticas especiales fueron donadas por el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías y la empresa Vitruplastik S. A. de C. V. a los Hospitales Civiles de Guadalajara. Con esta medida se busca apoyar a la institución médica en el manejo de residuos en su área destinada al tratamiento y atención del Covid 19.

El doctor Jaime Andrade Villanueva, director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, destacó que en el área para el tratamiento de Covid cada día se emplea material que debe ser desechado por seguridad, por lo que donaciones como las bolsas para manejo de residuos peligrosos son de gran ayuda para el personal de la institución.

“Aquí en el hospital prácticamente todos los residuos son biológicos infecciosos, por lo que este tipo de bolsas son fundamentales. Muchas de las personas que nos quieren apoyar piensan en ventiladores, pero nos olvidamos de los materiales consumibles que también ayudan mucho”.

Durante la entrega del material, Andrade Villanueva también destacó que esfuerzos como los que hacen Vitruplastik y CUCEI son el reflejo de una colaboración entre iniciativa privada y universidades en beneficio de la población jalisciense. En total se donó un cuarto de tonelada de material, aproximadamente 13 mil bolsas, indicó la empresa.

Por su parte, el maestro Guillermo Meza Díaz, jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica Eléctrica de CUCEI, quien acudió en representación de la doctora Ruth Padilla Muñoz, rectora de Centro, señaló que en el escenario actual se pensó en cómo colaborar con el manejo de residuos, por lo que solicitó el apoyo de la empresa Vitruplastik para consolidar la donación.

“En el escenario actual de la pandemia pensamos en que es demasiado importante saber cómo manejar los residuos peligrosos, y Vitruplastik nos apoyó. Estas bolsas son de suma importancia para no contagiar a otras personas”, detalló Meza Díaz, y agregó que en la gestión de la donación también participó el maestro Miguel Ángel Moyrón Paredes, del Departamento de Ingeniería Industrial.

Pablo Miranda Ramírez
Pablo Miranda Ramírez