Colabora CUCEI en traducción de manual sobre instalaciones eléctricas

Como parte de una alianza, se trabajará en traducir The National Electrical Installation Standards (NEIS)

Impulsar el acceso al conocimiento a través de literatura científica universal es uno de los objetivos en conjunto que busca promover el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), la Asociación de Constructores de Obras Eléctricas de Occidente (ACOEO) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco (CIMEJ), por lo que trabajan de la mano para facilitar el acceso a manuales profesionales en nuestro idioma.

Como parte de una alianza, estos organismos firmaron un convenio para trabajar de cerca en un proyecto académico denominado “Traducción de las NEIS a la lengua hispana”, donde se buscará traducir, editar, imprimir, difundir y distribuir el The National Electrical Installation Standards (NEIS) y contribuir con literatura científica y técnica en nuestro idioma.

El NEIS consiste en una serie de lineamientos de calidad en materia de instalaciones eléctricas sujetos a normas internacionales, por lo que se considera que este documento puede ser una herramienta útil para promover la capacitación de los profesionales agremiados a la ACOEO y al gremio eléctrico en general.

Para consolidar estos objetivos el CUCEI firmó un convenio de trabajo con la ACOEO y el CIMEJ, por lo que cada institución colaborará en su área para lograr que la traducción del NEIS se complete con total profesionalismo para los interesados en esta área.

En el caso de CUCEI, la institución educativa, que representa a la Universidad de Guadalajara, apoyará en la revisión del NEIS con la opinión de investigadores que avalen si el contenido técnico del documento es pertinente para su aplicación en México. Por su parte, el CIMEJ también participará con su respectiva opinión, basada en conocimientos de sus expertos agremiados; así como en la difusión y distribución del material.

La firma de este convenio se realizó durante las actividades del XXX Congreso Internacional de Energía celebrado en Expo Guadalajara.